Pontevedra sufrirá una huelga de basuras en plenas fiestas de la Peregrina

  • De no resolverse el conflicto, la huelga comenzará el 3 de agosto.
  • Aseguran que los servicios mínimos "es casi toda la plantilla".

El presidente del comité de empresa de Cespa-Inusa, Juan Carlos Corredoira, confirmó la huelga indefinida que los trabajadores llevarán a cabo en plenas fiestas de la Peregrina en Pontevedra, si en el último momento empresa y comité no llegan a un entendimiento.

Corredoira lamentó que la empresa "no tuviese voluntad de llegar a acuerdo". Los trabajadores del servicio de recogida de basura en el Ayuntamiento de Pontevedra iniciarán a las once de la noche del próximo domingo día 3 de agosto una huelga tras fracasar la negociación entre la empresa y el comité.

Servicios mínimos "abusivos"

Corredoira calificó de "abusivos" los servicios mínimos exigidos por el Ayuntamiento de Pontevedra, y dijo que los trabajadores "no están de acuerdo en que trabajen ocho operarios en el programa de servicios mínimos; siendo realistas, es casi toda la plantilla en activo", dijo.

La empresa no tiene voluntad de llegar a un acuerdo

A este respecto, la alcaldesa en funciones de Pontevedra, Teresa Casal, se mostró optimista y señaló que todavía se puede evitar la huelga. "Tengo la esperanza de que se resuelva", dijo, e instó a las partes a mantener una segunda reunión para intentar llegar a algún acuerdo.

Desde el Ayuntamiento de Pontevedra se ha sido emitido un comunicado en el que se solicita la colaboración ciudadana durante el proceso de huelga. Además, Teresa Casal precisó que en esta negociación el Ayuntamiento "no se puede involucrar demasiado, puesto que el derecho a huelga esta reconocido por la Ley", indicó.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento