Teruel acogerá el ciclo 'Teatro de Aquí' con cuatro representaciones en el Teatro Marín a partir del 7 de noviembre

El Teatro Marín de Teruel acogerá el ciclo 'Teatro de Aquí' que contará con un total de cuatro representaciones de las compañías Siglo XIII Teatro, Traudes Teatro, Espantanublos Teatro y TdTeatro que comenzarán el 7 de noviembre, y finalizarán el 5 de diciembre, y que tendrán un precio único de 10 euros para todos los espectáculos.
Rueda de prensa de presentación 'Teatro de Aquí' en Teruel
Rueda de prensa de presentación 'Teatro de Aquí' en Teruel
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Rueda de prensa de presentación 'Teatro de Aquí' en Teruel

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha dicho que el ciclo supone "una parte muy importante" de la programación del Otoño Cultural.

Según Méndez, a través de estas actividades "se demuestra el compromiso y apoyo del Ayuntamiento" con el teatro local. Este año como novedad, el ciclo incluye a una compañía de Cuevas de Almudén, Traudes Teatro. Todas las representaciones serán a las 20.30 horas.

De este modo, el 7 de noviembre, Siglo XIII Teatro llevará a escena 'Un lío de... cuñados', una comedia de enredo y diversión por las situaciones que se crean en el escenario.

El ciclo continuará el 15 de noviembre con 'Tres' a cargo de Espantanublos Teatro. La obra se estrenó el año pasado en el Teatro Marín y, debido a su reconocimiento con varios premios, se ha vuelto a programar. La obra narra la historia de tres mujeres, amigas del colegio, que se reúnen después de 30 años sin verse.

El 28 de noviembre será el turno de Traudes Teatro con '8 mujeres', una comedia de intriga, en la que se descubren las mentiras de las mujeres que viven en la casa.

Según una de las integrantes de la compañía, Sara Salesa, las componentes del grupo se encuentran "muy ilusionadas" y a la vez !un poco nerviosas" ante su debut en el Teatro Marín. "Reconocemos que somos muy amateur y quizás nos falten tablas o experiencia en el teatro", ha considerado. No obstante ha destacado que su participación en el ciclo es una manera de darse a conocer y de mostrar que "en el pueblo se pueden hacer cosas muy interesantes".

Por su parte, TdTeatro presentará el 5 de diciembre 'Cada maleta lleva un sueño', con 8 personajes de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, que ilustran una metáfora sobre los viajes y los procesos de empezar las cosas.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Marín o en la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento