Yllanes subraya el compromiso del Govern en trabajar sobre el Plan de Industria hasta 2025

El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha dicho que su equipo tiene el compromiso de trabajar sobre el Plan de Industria de 2017 hasta 2025, tras las críticas de la diputada 'popular' Núria Riera sobre la reducción de la producción industrial en Baleares en el pleno de este martes.

"La producción industrial ha caído un 7,2%" desde las elecciones autonómicas de 2019, mientras que los datos interanuales "se sitúan en torno al 11%", ha dicho Riera, que ha mencionado los despidos llevados en el archipiélago tras el cierre de empresas como Cemex, Bimbo o Air Berlin. "Coincidiremos en que ha recibido una herencia bastante complicada", ha dicho Riera.

"El desarrollo de ese plan de industria está permitiendo ampliar el empleo en esta Comunidad. Este gobierno quiere crear un nuevo tejido industrial basado en el diseño, la digitalización y la mejora logística", ha argumentado el conseller.

Por su parte, Yllanes ha sacado a relucir los datos de los años cuando gobernaba el PP en Baleares. "Su gestión nos llevó a una reducción del PIB industrial en tres de los cuatro años de la legislatura".

LOS VIAJES DE LA IMSERSO EN BALEARES

Por otra parte, el conseller de Modelo Productivo, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha dicho que "no debería pasar" que los jubilados de las islas menores tengan que abonar el trayecto hasta Mallorca si quieren disfrutar de los viajes de la Imserso.

Negueruela ha respondido así a la pregunta de la diputada 'popular' María Salomé Cabrera respecto a la situación de los jubilados de Menorca, Ibiza y Formentera. Asimismo, Salomé ha recordado la aprobación de una Proposición No de Ley para solucionar esta problemática en el hemiciclo balear. "El gobierno de Sánchez no ha dado cumplimiento a este acuerdo de pleno y lo habéis consentido", ha lamentado Salomé.

"Es una actuación que deberíamos reclamar al Estado, gobierne quien gobierne", ha concluido Negueruela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento