La bolsa de jueces sustitutos de Lleida está vacía y Tremp y Balaguer se quedan sin juez 10 días

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha acordado el nombramiento de jueces de Lleida para que atiendan el juzgado de Tremp y el número 2 de Balaguer (Lleida), donde los titulares cesan este martes dado que la bolsa de jueces sustitutos de la provincia está vacía.
Maria Lucía Jiménez y Jesús María Barrientos
Maria Lucía Jiménez y Jesús María Barrientos
EUROPA PRESS
Maria Lucía Jiménez y Jesús María Barrientos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha explicado en declaraciones a los medios que no habrá jueces disponibles para los próximos 10 días para sustituir a los que cesan este martes: "Porque concursan a una plaza fuera de la provincia y del ámbito de nuestro Tribunal Superior", ha concretado.

"Nos genera alguna dificultad de cobertura que tenemos que atender por la vía de la prórroga de jurisdicción", ha afirmado Barrientos que ha explicado también que es la primera vez que está vacía la bolsa de jueces sustitutos desde que él preside el TSJC.

Ha señalado que Catalunya genera muchos menos jueces de los que necesita y ha precisado que la falta de jueces no obedece solo a traslados porque es un territorio en el que siempre ha habido mucha movilidad que tiene "seguramente el índice de juventud más alto de todo el Estado".

"Vienen jueces muy jóvenes y seguramente por razones de edad tenemos muchas bajas maternales, eso es una realidad sociológica", ha argumentado el presidente del TSJC.

"En Girona justo en este momento tenemos un problema de cuadre de las guardias porque el juez al que le tocaba estar de guardia esta semana fue papá la semana pasada, tenemos que gestionar esa baja", ha contado a modo de ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento