El PSOE ganaría las elecciones en Aragón, con 7 escaños, seguido del PP, con 4 diputados

El PSOE ganaría las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en Aragón y mejoraría su resultado de forma notable, pasando de cinco a siete diputados. Obtendría un representante más por Huesca y otro por Teruel.

A continuación, seguiría el PP, con 4 escaños, en lugar de los 3 que logró el pasado 28 de abril, ya que tendría un diputado más en la circunscripción de Zaragoza.

Ciudadanos, que ahora tiene tres diputados, uno por provincia, podría sacar entre 0 y 1 por Zaragoza y se quedaría sin ninguno en Huesca y Teruel.

De los 13 representantes de Aragón en el Congreso, Unidas Podemos obtendría un escaño por Zaragoza, es decir, conservaría el que ahora tiene. Vox, que logró un escaño en los pasados comicios por Zaragoza podría conservarlos, al darle el CIS entre 0 y 1 escaños.

Más País, que se presenta en Zaragoza junto con Chunta Aragonesista (CHA) no sacaría ningún diputado. En la estimación de escaños de escaños no aparece la candidatura de Teruel Existe.

El PSOE vencería en Aragón con el 28,9% de los sufragios; el PP sumaría el 15,8% de los votos. Unidas Podemos se pondría por delante de Cs, con el 9,2%; Ciudadanos obtendría el 5,9%; Vox, el 6,2%, PACMA, el 0,7%; Más País-CHA, el 0,5% y Teruel Existe, el 0,3%.

En Aragón se han realizado 999 entrevistas en 54 municipios de las tres provicias de la Comunidad autónoma, entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre de 2019.

Conforme ha reflejado la encuesta del CIS, el principal problema para los aragoneses es el paro (31,2%), seguido de los políticos en general, los partidos y la política (22,5%), la falta de acuerdos. Situación política. Inestabilidad política (9,7%), los problemas de índole económica (7,5%), la corrupción y el fraude (5%), el Gobierno y partidos o políticos concretos (4%), los problemas relacionados con la calidad del empleo (2,7%), la independencia de Cataluña (2,6%) las pensiones (2,3%)y los problemas de índole social (2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento