Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Gijón

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer y también a un hombre durante el pasado fin de semana por distribuir cocaína en Gijón.

La mujer era la encargada de un local y distribuía la sustancia estupefaciente entre sus clientes y el hombre fue interceptado después de que los agentes detectaran un 'pase' en la vía pública, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

En uno de estos casos, fueron policías que patrullaban sin distintivos policiales el pasado viernes quienes observaron a dos personas que se cruzaron en la calle Mariano Pola y se intercambiaron de forma rápida algo entre las manos.

Como estas personas ya eran conocidas de los agentes por haber estado detenidas en otras ocasiones y ante la sospecha de que podrían estar ante un 'pase al paso' de sustancia estupefaciente, procedieron a interceptarlos para comprobarlo.

En el momento en que ambos detectaron la presencia policial intentaron huir a la carrera pero los agentes lograron darle alcance y corroborar que se había producido el intercambio de dinero por una papelina de cocaína.

El vendedor, de 52 años y al que se le intervinieron 170 euros en moneda fraccionada y un trozo de hachís, fue detenido como supuesto autor de tráfico de estupefacientes, mientras que el comprador fue propuesto para sanción. El arrestado contaba con 45 detenciones anteriores por tráfico de estupefacientes y robos.

Por otro lado, en la labor de control de locales y establecimientos sobre la posible venta de drogas en su interior , los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón intervinieron en un bar del barrio de la Arena, por informaciones sobre la tolerancia de los responsables sobre el consumo de estupefacientes y la distribución de drogas en el interior.

Los policías efectuaron una inspección del local y hallaron varios envoltorios plásticos tirados en el suelo, por lo que identificaron a la mujer que estaba al frente del negocio.

En el cacheo de seguridad, fueron halladas 19 papelinas de cocaína que escondía entre las medias y que intentó tirar al inodoro. También intervinieron dos papelinas más a clientes que se hallaban en el local y admitieron haberlas comprado en el interior del bar.

La detenida, de 48 años de edad, tenía antecedentes por un delito contra la salud pública. También se le intervinieron un spray de autodefensa, un puño americano y 150 euros ocultos detrás de la barra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento