El Gobierno Local estudiará el proyecto de Ecologistas en Acción para renaturalizar el río Isuela a su paso por Huesca

El Gobierno Local estudiará el proyecto que plantea Ecologistas en Acción para renaturalizar el río Isuela a su paso por Huesca. Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, después de que Ecologistas en Acción haya presentado en el Consistorio su propuesta de renaturalizar el Isuela a su paso por Huesca ciudad y aguas abajo hasta la ermita de Salas, basada en un interés ambiental y social.
Acondicionamiento en el río Isuela de Huesca
Acondicionamiento en el río Isuela de Huesca
AYUNTAMIENTO DE HUESCA - Archivo

El coste es de 374.000 euros para los dos tramos. En el paso del río por Huesca se eliminaría el hormigón en el fondo del cauce y se recuperaría la vegetación autóctona de la ribera.

El alcalde ha apuntado que "ese proyecto hay que estudiarlo" y "agradezco que diferentes colectivos, entidades y asociaciones lleven sus propuestas al Ayuntamiento". Ha dicho que "habrá que analizar el proyecto y ver qué calendario se puede establecer y qué políticas podemos hacer nuestras partiendo de dicho proyecto".

Luis Felipe ha insistido en la importancia de que colectivos de la ciudad hagan llegar sus propuestas al Ayuntamiento. "Siempre es positivo que desde los colectivos se aporten medidas de mejora a la ciudad y en este caso hay que agradecérselo a Ecologistas en Acción", aunque "otra cosa es que una vez analizado el proyecto se pueda llevar a cabo o no".

Como paso previo se deberá fijar el caudal ambiental del Isuela y tendría que estar delimitado antes del año 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento