Facua pide al Consell que facilite la adquisición de cita previa para pasar la ITV con un periodo de tiempo "razonable"

La Asociación Facua-Consumidores en Acción ha solicitado al Consell de Mallorca que lleven a cabo las "medidas necesarias" en la isla para que sus ciudadanos puedan obtener cita previa para la realización de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con un periodo de tiempo "razonable".

Según han informado desde Facua en una nota de prensa, a través de su delegación territorial en Baleares, tienen constancia de "las dificultades" que existen en la actualidad para conseguir cita previa para acudir a la revisión de su vehículo, con los inconvenientes que esta demora puede conllevar.

En este sentido, la falta de cita para acudir a la revisión está provocando que "se formen grandes colas debido a la cantidad de gente que se persona para la puesta a punto de su vehículo sin tener una fecha programada por parte de la administración".

Por ello, Facua ha instado al Consell de Mallorca a que mejore los procedimientos sobre la adquisición de citas previas para poder realizar la ITV de forma "que se facilite el cumplimiento de la obligación legal que suponen estas revisiones de los vehículos a motor".

Cabe recordar que el Consell de Mallorca aprobó en octubre en Comisión Informativa ser el "gestor directo" del servicio de ITV con la adjudicación del nuevo contrato que termina el 31 de diciembre y, entre otros aspectos, prevé reducir en un 25 por ciento el coste de cada inspección y establecer un tiempo medio de cita previa de 13 días.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano, concretó que el nuevo contrato, en vigencia a partir del 1 de enero, tendrá un coste aproximado de 10 millones al año -dependiendo del número de inspecciones- y añadió que se venía de uno "muy antiguo y obsoleto" que "no daba capacidad a la institución" para poder mejorar el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento