Acepta dos años de prisión y cinco de libertad vigilada un acusado de abusos sexuales a una menor

Un acusado de abusos sexuales a una menor en una atracción de feria en Logroño ha aceptado una condena de dos años de prisión, así como otros cinco de libertad vigilada, en la vista de conformidad que se ha celebrado está mañana en la Audiencia Provincial de La Rioja.
Palacio de Justicia de La Rioja
Palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo

Además, deberá indemnizar a la menor en 300 euros. La posible suspensión de la pena de dos años de cárcel se decidirá en sentencia. En caso de no suspenderla el acusado entrará en prisión.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal solicitaba una pena de tres años de cárcel para el hombre acusado de un delito de abusos sexuales a una menor al aprovechar una atracción de feria -que estaba a oscuras- para realizar tocamientos de índole sexual a una niña de 10 años en Logroño.

Los hechos sucedieron el 21 de septiembre de 2012 cuando el acusado, mayor de edad, sin constancia de sus antecedentes penales por aparecer con diversas filiaciones y en situación ilegal en España, se encontraba al frente de una atracción de feria en Logroño que, esos días, celebra sus fiestas de San Mateo.

En un momento dado, el procesado invitó a varias menores a subir a su atracción (una especie de nave espacial donde, a oscuras, se proyectan imágenes). Una vez la atracción se puso en marcha, éste se sentó al lado de una niña y "con finalidad sexual" comenzó a tocarle los pechos, la cintura y la zona pélvica, por encima de la ropa. Además, también "se abrió la bragueta del pantalón 'invitando' a la menor a tocar". Momento en el que ésta cambió de sitio.

Los representantes legales de la menor renunciaron a denunciar los hechos interponiendo el fiscal denuncia expresa el 3 de octubre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento