Lexus apuesta por Galicia e inaugura un nuevo concesionario en la carretera de Camposancos de Vigo

La marca automovilística Lexus ha inaugurado este martes un nuevo concesionario en el número 141 de la carretera de Camposancos de Vigo, por lo que la firma japonesa ha vuelto a apostar por la apertura de un centro de venta y reparación de vehículos en Galicia, como los que ya dispone en Oleiros (A Coruña) o Lugo.
Inauguración nuevas instalaciones Lexus Vigo
Inauguración nuevas instalaciones Lexus Vigo
MARTA VÁZQUEZ

Así, en la presentación del nuevo concesionario vigués, que es un centro autorizado perteneciente al Grupo Breogán, el director de Márketing y Comunicación de la marca a nivel nacional, Aurelio García, ha destacado la importancia que para Lexus tiene España, ya que se sitúa como el país con "mejor cuota de mercado de los cinco importantes europeos", con hasta un 4,1%, lo que implica un aumento de 0,8 puntos en comparación con 2018. Una cifra que podría situar al país en el 'top ten' de territorios para la marca a nivel mundial por volumen de ventas.

Entre los objetivos de la automovilística se encuentra cerrar 2019 con 10.000 unidades comercializadas en España, lo que supondría un 30% más en comparación con los 7.000 vehículos matriculados por Lexus el año pasado.

"A cierre de octubre, para lo que quedan escasos días, ya se han vendido más de 8.500 vehículos, lo que está en línea de las predicciones", ha subrayado García, quien ha asegurado que la compañía cumplirá los objetivos marcados "y crecerá en un mercado que decrece".

INSTALACIONES

Con más de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en exposición de vehículos nuevos y seminuevos, zona de recepción, sala lounge de espera, taller y mantenimiento de vehículos, así como párking propio, las nuevas instalaciones de Lexus en Vigo contarán con una plantilla de hasta 12 personas para dar "el mejor servicio" a sus clientes, tal como han destacado en la presentación de este martes Aurelio García y el gerente de Grupo Breogán, José Manuel Ferreiro.

"El nuevo Centro Lexus ha sido diseñado bajo la filosofía 'Omotenashi' de la hospitalidad japonesa, de manera que todo se centra en el bienestar del cliente y el cuidado de los detalles", ha indicado Ferreiro, tras asegurar que espera mantener "o incluso superar" en Vigo la cuota de matriculaciones de la marca en España.

Asimismo, ambos han puesto hincapié en el sistema de iluminación 100% led de las instalaciones, que permite un ahorro del 60% del consumo y está regulado de forma domótica, "contribuyendo con ello a la sostenibilidad y protección del medioambiente, valores muy presentes en Lexus".

En este sentido, también han recalcado que en la actualidad el 100% de los vehículos Lexus que se venden en España es híbrido, con el ahorro de emisiones nocivas que esto supone, y que desde la llegada al país de la marca el 75% de las ventas totales también lo es, por lo que prácticamente el 95% de los Lexus que circulan en el territorio nacional es híbrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento