Tenerife se promocionará en la feria TOC Américas como punto estratégico para el trasbordo de mercancías

Puertos de Tenerife promocionará la isla como lugar estratégico para el trasbordo de mercancías en la feria TOC Américas, que reunirá del 29 al 31 de octubre en la ciudad colombiana de Cartagena a operadores, transportistas y propietarios de carga marítima de contenedores de todo el mundo. Se trata del mayor evento internacional y especializado para ejecutivos de puertos, terminales, navieras y logística para la industria portuaria y la cadena logística de contenedores.
Cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife
Cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife
AUTORIDAD PORTUARIA - Archivo

Una delegación de Puertos de Tenerife, encabezada por el director comercial Airam Díaz, participará en la decimonovena edición de TOC Américas. También estarán presentes representantes de la comunidad portuaria como Jose Ignacio Uriarte, director general de Terminal de Contenedores de Tenerife que, junto a Boluda Maritime Terminal, conforman la oferta de plataformas logísticas para contenedores de la isla.

Igualmente viajarán hasta Cartagena Elisa Zamora, Key Account de Puertos de Tenerife, así como Gustavo González de Vega, en representación de la Consejería de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.

"Las modernas instalaciones de Puertos de Tenerife y las de la Zona Franca de Tenerife se complementan para conformar un auténtico hub de negocios para los tres continentes, una base en Europa conectada con las principales rutas del comercio internacional y a menos de dos horas de los principales destinos de interés", destacó Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de la Zona Franca de Tenerife.

Según Moisés Romero, delegado de la Zona Franca de Tenerife: "La zona franca supone una potente herramienta fiscal que refuerza la posición de Tenerife como puerto tricontinental a la hora de atraer tráficos desde Sudamérica".

La participación en TOC Américas tiene como objetivo "posicionar nuestras terminales de contenedores a nivel internacional y dar a conocer las nuevas infraestructuras del puerto de Granadilla como puerto clave para la actividad comercial entre los tres continentes: América, África y Europa", señala Airam Díaz, Director Comercial de Puertos de Tenerife.

Airam Díaz presentará una ponencia y participará en el debate posterior junto a otros expertos en el panel denominado 'Port Investment & Port Infraestructure Forum' (Forum de Inversiones e Infraestructuras portuarias), que se celebrará este miércoles 30 de octubre.

Promocionar Tenerife como hub logístico y de negocios y darlo a conocer en el exterior como un enclave geoestratégico -puerta a tres continentes (Europa, América y África)- es uno de los ejes de trabajo de Why Tenerife?. Esta plataforma de atracción de inversiones estará representada en TOC Américas a través de dos de sus socios, Puertos de Tenerife y el Cabildo de Tenerife.

Why Tenerife? es una plataforma de atracción de inversiones que integran el Cabildo de Tenerife -a través de la consejería de Acción Exterior y que depende de la consejería insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo- la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento