Barrientos ve legítimas las críticas a la sentencia "dentro de unos determinados parámetros"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha considerado este martes legítimas las críticas a la sentencia del juicio a los líderes soberanistas catalanes por el 1-O "dentro de unos determinados parámetros".
Maria Lucía Jiménez y Jesús María Barrientos (TSJC)
Maria Lucía Jiménez y Jesús María Barrientos (TSJC)
EUROPA PRESS

Barrientos ha hecho estas declaraciones en Lleida, donde se ha reunido la Sala de Gobierno del TSJC, al ser preguntado por los medios por su opinión sobre la sentencia.

"Reconozco y admito cualquier crítica a la sentencia, creo que es no solo legítimo sino beneficioso también a las resoluciones judiciales, en fin, la crítica dentro de unos determinados parámetros", ha asegurado.

CAMPAÑA DE ÒMNIUM

Preguntado por el recorrido que a su juicio pueden tener las denuncias de autoinculpación por el 1-O en el marco de la campaña impulsada por Òmnium Cultural, Barrientos ha considerado que será "muy limitado" aunque todo dependerá de cada uno de los jueces de guardia.

"En principio la base de autoinculpación habría de tener un recorrido muy limitado, eso lo decidirá cada juez de guardia ante el que se presenten", ha afirmado Barrientos.

El presidente del TSJC ha explicado que en su reunión anterior la Sala de Gobierno acordó limitar las autoinculpaciones diarias para garantizar "que cualquier campaña de esta naturaleza no colapsase los servicios de guardia".

"¿Alguien se imagina las urgencias de un hospital colapsadas por no sé qué campaña?" Se ha preguntado Barrientos, que se ha mostrado convencido de que, en ese hipotético caso, los responsables sanitarios establecerían mecanismos para garantizar que alguien que necesitara el servicio fuera atendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento