Concedida la licencia de obra para construir 43 viviendas públicas en la Soledad

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha otorgado este martes la licencia al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para la construcción de 43 viviendas de protección oficial en la calle Brotad (esquina con Tous i Ferriol) de la Soledad.
Neus Truyol, tras la Gerencia de Urbanismo de Cort.
Neus Truyol, tras la Gerencia de Urbanismo de Cort.
CORT

En rueda de prensa, Truyol ha explicado que la construcción de estas viviendas se realizará a un solar de propiedad municipal, con una superficie de 1.694 metros cuadrados, que el Ayuntamiento ha cedido de forma gratuita al Ibavi.

Truyol ha explicado que "con la construcción de estas viviendas públicas en la Soledad, se palia una futura gentrificación del barrio". La regidora también ha puesto en valor que esto se une a "las mejoras de las conexiones y movilidad" en el barrio.

Desde la concejalía se ha explicado que el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Soledad, que fue aprobado en 2006, prevé la construcción de viviendas públicas y que con su aplicación, se puede llegar hasta un total de 600 viviendas públicas entre el Ibavi y viviendas públicas de construcción privada.

El PERI también tiene planeada la apertura de la calle Brotad y su conexión con la calle de Manacor y, por otro lado, la conexión de la calle Caracas con la calle Barranquilla.

INSPECCIÓN DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

Por otro lado, la regidora ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para las comunidades de vecinos a las que les corresponde la inspección de evaluación de edificios (IEE).

Según ha dicho, este año es "excepcional" por el número de edificios que deben presentar el informe. Normalmente lo tienen que presentar alrededor de 400-500 pero este año deben hacerlo casi 3.000 edificios. Esto es porque, además de los edificios que toca por anualidad, en este caso los construidos en 1969, también lo tienen que presentar edificios construcción antes de 1900.

Hasta ahora solo se han presentado 282 informes de inspección de edificios del total de 2.884, un 9,7%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento