El Govern afirma que el 80% de los centros escolares de Baleares valora positivamente el sistema de control horario

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern ha afirmado este martes que, tras reunirse con los centros de primaria, secundaria y escuelas de adultos desde el inicio del curso, "aproximadamente" el 80% de los equipos directivos valora positivamente la implantación del sistema de control horario.
Reunión de la mesa sectorial en la Conselleria de Educación del Govern para valorar el funcionamiento de la herramienta de control horario en centros escolares.
Reunión de la mesa sectorial en la Conselleria de Educación del Govern para valorar el funcionamiento de la herramienta de control horario en centros escolares.
GOVERN

Así ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado, tras participar en una mesa sectorial que se ha celebrado este martes para valorar el funcionamiento de la herramienta que se implantó el día 1 de septiembre de 2019 en los centros de las Islas, y que está en periodo de prueba.

En este sentido, han detallado que el sistema de marcajes del Govern "no modifica ni las condiciones laborales ni la jornada de trabajo del profesorado" ya que recoge, únicamente, la parte de la jornada que requiere la presencia obligatoria en el centro.

Esta herramienta ha sido desarrollada por los técnicos del Gestib "a partir de diferentes peticiones que solicitaban un sistema común para todos los centros", con el objetivo de gestionar guardias, ausencias y sustituciones, para conseguir una "reducción de la burocracia" en los equipos directivos de los centros.

Por su parte, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha considerado que "a pesar de que Conselleria y sindicatos parten de posturas muy diferenciadas, nadie discute la necesidad de que exista un control horario de los trabajadores docentes".

En este sentido, ha explicado que seguirán negociando con los agentes sociales durante el mes de noviembre respecto al funcionamiento de este sistema. Así, ha añadido que desde el Govern barajan la posibilidad de que los centros elijan, una vez finalice el periodo de prueba, si siguen con el sistema de marcajes de la Administración o eligen un sistema de control propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento