Susanna Griso denuncia un bulo sobre ‘Espejo Público’ que culpaba al 'procés' de la muerte de un hombre en Badalona

Susanna Griso llevaba un vestuario diferente al que aparece en el fotomontaje
Susanna Griso llevaba un vestuario diferente al que aparece en el fotomontaje
ATRESMEDIA

La cara femenina de las mañanas del grupo Atresmedia, Susanna Griso, se ha vuelto a ver afectada, una vez más, por la difusión de una falsa información relacionada con su labor periodística.

 En este caso, se ha tratado de un fotomontaje difundido masivamente por redes sociales en el que se mostraba un rótulo encabezado por la frase "la violencia del procés", seguido de un texto en el que se afirmaba que un hombre había muerto y dos habían sido resultado heridos en el metro de Barcelona "un día después de la manifestación independentista". Encima del texto aparecía una imagen de archivo de Griso junto a la de un cuerpo rodeado de manchas de sangre.

La presentadora, tras terminar la emisión del programa, denunciaba a través de su Twitter la manipulación.

El rótulo "la violencia del procés" ha sido utilizado durante las últimas semanas en el espacio televisivo en la cobertura de los disturbios en Cataluña, pero nunca como aparece en la imagen trucada. De hecho, el montaje muestra una imagen que se corresponde en realidad con una reyerta que tuvo lugar el pasado domingo en Badalona relacionada con la venta de droga, y que se saldó con la muerte de un hombre y tres heridos graves.

Además, tal y como han hecho notar en el diario ABC, la ropa que viste la presentadora en el fotomontaje -una americana marrón- no se corresponde con la que llevaba la periodista en el programa del lunes, una americana morada con un corte distinto.

No es la primera vez que Griso es víctima de un bulo. Ya en 2018 tuvo que salir a desmentir a través de su Instagram una información falsa en la que se afirmaba que la presentadora consideraba a la etnia catalana como superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento