La ministra de Hacienda cuestiona que sea correcto bajar impuestos a costa del endeudamiento

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha tachado de "incongruencia" e "incoherencia" la petición del Gobierno de Murcia de poder endeudarse para hacer frente a las consecuencias de la DANA de septiembre y la recuperación del Mar Menor, "y por tanto pido una recesión, en ese sentido".
29-10-19 XII CONGRESO NACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR MARIA JESUS MONTERO
29-10-19 XII CONGRESO NACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR MARIA JESUS MONTERO
EDU BOTELLA

Montero no ve con buenos ojos que "una comunidad autónoma se permita el poder hacer uso de su capacidad normativa legítima bajando impuestos cuando necesita endeudarse, al parecer, para asumir los gastos provocados por el temporal" de septiembre. Así, ha asegurado que le parece "una incongruencia e incoherencia".

Minutos antes de clausurar el XXII Congreso Nacional de Empresa Familiar, que se celebra en Murcia, la ministra ha señalado que "evidentemente todas las administraciones tenemos que incorporar todas nuestras necesidades de gasto dentro de la autorización de endeudamiento, que tenemos por parte del Gobierno de España y del Consejo de Política Fiscal", pero "es importante reflexionar si es correcto bajar los impuestos a costa del endeudamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento