El Consejo de Convivencia y Ocio se marcará como objetivo crear un plan de prevención del consumo de alcohol en jóvenes

El Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura, que deberá estar constituido en un mes, se marca como primer objetivo articular un plan de prevención del consumo del alcohol entre los jóvenes de la región.
10N.- La Junta no entra a valorar la encuesta del CIS y apuesta por el resultado electoral que 'mayor estabilidad dé'
10N.- La Junta no entra a valorar la encuesta del CIS y apuesta por el resultado electoral que 'mayor estabilidad dé'
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se crea el Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura, así como la regulación de su estructura, composición y funcionamiento.

Dicho consejo se configura un órgano colegiado, consultivo y de participación social que tiene como finalidad verificar el desarrollo, por parte los poderes públicos, de las actuaciones preventivas en materia de consumo de alcohol, así como la ejecución de las medidas contenidas en la Ley de Prevención del Consumo de Bebidas alcohólicas en la infancia y la adolescencia, aprobada la pasada legislatura.

Mediante este decreto se procede a adaptar el régimen jurídico de un órgano que ya fue creado en 2005 en cumplimiento de la Ley de la Convivencia y Ocio de Extremadura y que estuvo en funcionamiento durante la vigencia de dicha norma, que fue derogada por la Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en la Infancia y la Adolescencia.

Así, como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, además de adaptar su régimen jurídico a la nueva realidad normativa, este decreto tiene como objetivo prioritario la simplificación de la organización y el funcionamiento del Consejo de Convivencia y Ocio.

Entre otras funciones, este Consejo se encargará de promover la coordinación en la actuación de las diferentes administraciones públicas, agentes, organizaciones sociales y juveniles implicadas en la materia, además de elaborar un Plan Autonómico de Prevención y Sensibilización en el Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores de Edad.

El Consejo de Convivencia y Ocio estará presidido por la persona titular de la consejería con competencias en materia de Juventud, que en este caso será la propia Gil Rosiña, mientras que la vicepresidencia corresponderá a la persona titular de la Dirección General del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Entre sus vocales habrá representantes del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX), la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y el Consejo Extremeño de Consumidores y Usuarios.

También estarán representadas la Federación de Madres y Padres de Alumnos/as de ámbito autonómico; el movimiento asociativo de adicciones de Extremadura, cuyo vocal será designado por la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud; las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres; y la Universidad de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento