Más de 50 actividades profesionales y artísticas conforman la programación de la nueva edición de 948 Merkatua

948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra y Foro de encuentro profesional, celebrará su tercera edición los días 20, 21 y 22 de noviembre con nuevos contenidos y más de 50 propuestas entre conferencias, talleres y exhibiciones artísticas.
Lorenzo García, director del Servicio de Acción Cultural; María García-Barberena, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona; la consejera Esnaola; Estefanía Munárriz, jefa de la Sección de Promoción Cultural e Innovación; e Ignacio Apezteguía
Lorenzo García, director del Servicio de Acción Cultural; María García-Barberena, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona; la consejera Esnaola; Estefanía Munárriz, jefa de la Sección de Promoción Cultural e Innovación; e Ignacio Apezteguía
GOBIERNO DE NAVARRA
Lorenzo García, director del Servicio de Acción Cultural; María García-Barberena, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona; la consejera Esnaola; Estefanía Munárriz, jefa de la Sección de Promoción Cultural e Innovación; e Ignacio Apezteguía

Todas las actividades están abiertas a los profesionales acreditados y, en el caso del apartado ART, también al público general.

Además, como novedad este año, 12 proyectos seleccionados, de origen local, nacional e internacional, presentarán sus propuestas culturales a concurso. Y en exclusiva para el sector artístico navarro, se han diseñado dos nuevos espacios de encuentro 'Ventana a la Creación Navarra', en el que nueve artistas de Navarra dispondrán de una ventana a la creación abierta a programadores de todo el país; y 'Conecta art', para que programadores acreditados de todas las regiones y agentes culturales de Navarra puedan establecer contactos y colaboraciones.

La consejera de Cultura y Deporte del Ejecutivo foral , Rebeca Esnaola, ha presentado este martes en rueda de prensa el evento acompañada por el director del Servicio de Acción Cultural, Lorenzo García, y la concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena.

Según han indicado, la nueva edición de 948 Merkatua es "una apuesta por la creación interdisciplinar, que va desde lo local hasta lo internacional". Y con ella, Navarra busca "identificarse como uno de los mercados nacionales e internacionales más claramente enfocados hacia la innovación artística y cultural".

En concreto, 948 Merkatua muestra una selección con el foco puesto en propuestas de la Comunidad foral, así como nacionales e internacionales, con especial incidencia de la participación de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra que, desde la primera edición, continúa prestando apoyo al programa. Al mismo tiempo, 948 Merkatua sigue tejiendo complicidades con los territorios próximos y, por ello, La Rioja y Aragón también estarán presentes de diferentes formas en la feria.

Así, la edición de 2019 viene llena de novedades pero conserva la estructura de la Programación PRO (conferencias, networking, talleres, etc.) para las mañanas en Baluarte y la Programación ART (exhibiciones artísticas) para diferentes espacios en Pamplona / Iruña durante las tardes y, por primera vez, desde la mañana en Baluarte. Además, este espacio acogerá la celebración de reuniones de trabajo, tanto de instituciones como de organizaciones sectoriales.

Los horarios y sedes de todas las actividades pueden consultarse en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento