Barrientos (TSJC) asegura que el juicio a Torra no se verá afectado si hay concentraciones

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha asegurado este martes que el juicio por presunta desobediencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra, previsto para el 18 de noviembre no se va a ver afectado por lo que ocurra en el exterior de la sala, en referencia a posibles concentraciones a las puertas del tribunal.
Maria Lucía Jiménez y Jesús María Barrientos (TSJC)
Maria Lucía Jiménez y Jesús María Barrientos (TSJC)
EUROPA PRESS

Barrientos ha respondido así en Lleida a preguntas de los medios de comunicación sobre cómo podría afectar al juicio al presidente catalán posibles movilizaciones que puedan convocarse, en una atención tras la reunión en la ciudad de la Sala de Gobierno del TSJC.

El presidente del TSJC ha afirmado que el juicio está señalado y las condiciones de su desarrollo serán las que indica la ley procesal, y ha valorado que, en caso de que se produjeran, "las concentraciones serán fuera del edificio, dentro no".

"Yo lamentablemente he vivido escenarios muy análogos al que usted describe -en referencia a la pregunta de una periodista- y los hemos gestionado con absoluta normalidad, puertas adentro es donde desarrollamos la actividad los jueces y tenemos que hacer abstracción de lo que suceda fuera", ha dicho.

El TSJC juzgará el lunes 18 de noviembre al presidente catalán por un presunto delito de desobediencia al mantener en la fachada del Palau de la Generalitat una pancarta con el lazo amarillo pese a que la Junta Electoral Central (JEC) que ordenó retirarla en periodo electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento