Educación firma con 59 centros un plan de mejora plurianual para aumentar el éxito escolar de 15.500 estudiantes

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha firmado este martes los contratos-programa con las direcciones de 59 centros educativos para aumentar el éxito escolar del alumnado a través de un plan de mejora que se desarrollará en los próximos cuatro años. En total, los centros suman 15.456 estudiantes y 1.700 profesionales de la enseñanza.
Frima de los contratos- programa.
Frima de los contratos- programa.
PRINCIPADO
Frima de los contratos- programa.

Tras seis años de experiencia en el desarrollo de estos acuerdos, en el curso 2017-2018 se inició un segundo ciclo del programa dirigido a centros con experiencia. Con ello, según informan desde el Principado en nota de prensa, se pretendía potenciar las redes de colaboración intercentros, tomando como eje fundamental la reducción y prevención del fracaso escolar y del abandono escolar temprano.

Esta convocatoria, a la que se han sumado 14 nuevos centros, surge con el objetivo de iniciar un nuevo ciclo de participación, tras el cual desarrollarán un proyecto abierto a la comunidad, establecerán redes de interacción y coordinación que permitirán minimizar las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje, y movilizarán recursos que permitan mejorar la oferta educativa desde una perspectiva de plena inclusión.

Además, se incidirá en la reducción y prevención del fracaso escolar y del abandono escolar temprano, así como en fortalecer la formación que recibe el profesorado para responder a la diversidad.Estos acuerdos se fundamentan en la exigencia de conjugar laautonomía pedagógica y organizativa de los centros con la obligación de la Administración de encauzar las prácticas para proporcionar una educación de calidad.

Estos acuerdos se fundamentan "en la exigencia de conjugar laautonomía pedagógica y organizativa de los centros con la obligación de la Administración de encauzar las prácticas para proporcionar una educación de calidad", exponen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento