Dos detenidos en Oviedo al quebrantar sendas órdenes de alejamiento por violencia de género

La Unidad de la Policía Local de Oviedo contra la violencia de género ha detenido en la capital asturiana a dos hombres por quebrantar las órdenes de alejamiento dictadas para proteger a dos mujeres víctimas de violencia de género.
Imagen de dos policías locales de Oviedo con el crespón morado en contra de la violencia de género.
Imagen de dos policías locales de Oviedo con el crespón morado en contra de la violencia de género.
SEGURIDAD CIUDADANA - Archivo

La primera de las detenciones se realizó en casa de la víctima, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento en su perfil de Facebook. Un amigo de la mujer se puso en contacto con los policías locales expresando su temor de que pudiera estar en peligro.

Tras intentar contactar telefónicamente con ella sin éxito porque el detenido le había quitado el teléfono, los agentes se personaron en el domicilio y, tras observar que la mujer estaba muy nerviosa, le pidieron permiso para inspeccionar la casa encontrando al hombre escondido bajo la cama. Se da la circunstancia de que ya pesaba una orden de detención contra él por quebrantar con anterioridad la orden de alejamiento. El detenido fue puesto a disposición judicial.

El mismo lunes por la tarde los agentes de la unidad de violencia de género de la Policía Local detuvieron a otro hombre que quebrantó la orden de alejamiento de su pareja; orden que fue dictada pocas horas antes, por la mañana, por un juzgado de Oviedo. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento