UGT rechaza las aperturas comerciales en domingos y festivos, que "vuelven a imposibilitar la concialiación"

UGT Cantabria ha rechazado el calendario que fija las diez aperturas de los establecimientos comerciales en domingos y festivos decretado por el Gobierno regional para 2020, entre otros motivos porque "una vez más imposibilita la conciliación de la vida laboral y familiar" de los algo más de 37.000 trabajadores del sector.

Así lo ha señalado este martes la responsable regional de Comercio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) del sindicato, Merche Perona, quien a través de un comunicado ha reiterado el rechazo de UGT "a cualquier apertura en domingo o festivo de los comercios cántabros" porque "no beneficia al sector, sino solo a unos pocos empresarios y genera además una sobrecarga de trabajo inaceptable para los trabajadores", 37.392 según la EPA (Encuesta de Población Activa) del tercer trimestre de este año.

La responsable regional de Comercio de UGT, sindicato mayoritario en el sector en la región, critica que "un año más" el calendario de aperturas "simplemente elimina" las opciones de que los empleados del comercio "disfruten con sus familias de los puentes festivos".

Por eso, niega que este "ataque directo a la conciliación de la vida laboral y familiar responda a un consenso de los agentes socio económicos implicados".

"Pedir la opinión y las propuestas a alguien para luego no hacerlas ni caso no es consensuar, más bien es una excusa para poder decir que ha habido un consenso que en realidad nunca se ha dado en este caso", concluye Perona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento