Representantes de unas 160 empresas de ocho países debaten en Sevilla los retos del sector aeroespacial

El Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) de San Jerónimo acoge este martes y miércoles el foro profesional Seville Space Forum, destinado a promover intercambios de conocimiento entre empresas e instituciones relacionadas con la industria aeroespacial internacional, favorecer inversiones e impulsar a las pequeñas y medianas empresas sevillanas de la aeronáutica y el espacio.
Apertura de las jornadas
Apertura de las jornadas
AYUNTAMIENTO
Apertura de las jornadas

Representantes de unas 160 empresas y sociedades emergentes de ocho países distintos se dan cita en este foro, para analizar los retos de la actividad aeroespacial, en un encuentro preparatorio para la próxima reunión ministerial de la Agencia Espacial Europea, que se celebrará a final de noviembre en la capital hispalense.

A la apertura del foro, en ese sentido, han acudido entre otros Juan Carlos Cortés, director de la delegación española ante la Agencia Espacial Europea; Carmen Sillero, coordinadora del Área de Estrategia y Programas de la agencia andaluza IDEA; Jean Sebastian, delegado general de la Comunidad de Ciudades Ariane; Antonio Bueno, jefe de la Unidad Eléctrica de la factoría de Airbus Tablada; y Francisco Páez, concejal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla.

Temas como la industria aeroespacial aplicada al cambio climático, la conectividad, la defensa del planeta frente al impacto de asteroides o los lanzadores espaciales son algunos aspectos de los abordados en este encuentro, que tiene como objetivo crear y reforzar los vínculos de la industria espacial de las ciudades europeas interesadas en abrir nuevas líneas de colaboración y de negocio. Para ello, se están realizando visitas técnicas a industrias del sector y reuniones diversas.

"Es la primera vez que Sevilla acoge un encuentro de esta magnitud en el ámbito del sector espacial. Se trata de un encuentro de enorme trascendencia tanto tecnológica como por los protagonistas de este sector que han acudido para debatir las grandes perspectivas de futuro para el sector a un mes vista de la Conferencia Ministerial de la ESA que se celebrará en nuestra ciudad los próximos 28 y 29 de noviembre", ha dicho Francisco Páez, recordando que en el área metropolitana de Sevilla hay 86 empresas del sector aeroespacial que aportan el 4,86 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) sevillano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento