La Behobia/San Sebastián puede dificultar el acceso a algunos colegios electorales durante la mañana del 10N

El Ayuntamiento de San Sebastián ha advertido este martes de que la coincidencia el 10 de noviembre de las Elecciones Generales y la 55 edición de la carrera Behobia/San Sebastián puede dificultar el acceso a algunos colegios electorales durante la mañana. Por ello, tanto la organización del evento como el Consistorio donostiarra han tomado algunas medidas y recomendaciones para quienes quieran ejercer su derecho al voto.

Según han explicado, el mayor flujo de la carrera tendrá lugar entre las 11.30 hasta las 13.30 horas, aproximadamente, por lo que es durante este horario donde se pueden generar las mayores afecciones para acceder a algunos colegios electorales. No obstante, el flujo de atletas comenzará a partir de las 10.00 horas y se extenderá aproximadamente hasta las 15.00 horas.

Por ello, "en aras a garantizar el acceso de la ciudadanía a su colegio electoral", se han habilitado puntos de paso en las zonas más concurridas. En concreto, en los kilómetros 16,5 (avenida del Alcalde José Elosegui, 107); 17,8 (en el cruce entre la avenida de Ategorrieta, 67 y la calzada Vieja de Ategorrieta, 163) y 18,5 (avenida de Navarra, 23) de la carrera.

En estos lugares se realizarán desvíos (bypass) donde, ayudados por voluntarios y personal cualificado, se podrá transitar de un lado a otro de la carretera, han apuntado.

El Ayuntamiento y la organización han solicitado que durante la mañana del domingo sólo se utilice el vehículo privado "si es totalmente necesario". Solo en caso de necesitar el vehículo para acceder al colegio electoral, se podrán cruzar las calles también a través de los 'bypass' habilitados.

Asimismo, recomiendan a la ciudadanía que puede verse afectada por el curso de la carrera que ese día organice el horario para depositar el voto y utilice los puntos de paso que se van a habilitar durante el recorrido. Por otro lado, han recordado que, hasta este jueves, se puede solicitar el voto por correo.

Los colegios electorales que se verán afectados son Colegio La Anunciata (Lorete Bidea, 2), Colegio Público Herrera (Ederrena, 21), Colegio Público Mendiola (Serapio Mujika, 16), Instituto E.S.O Bidebieta (Serapio Mujika, 31), Colegio Público Ategorrieta (Atarizar, 22), Instituto de Gros (JM. Barandiaran, 12), Ayuntamiento, Palacio Goikoa, y Diputación Foral de Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento