Ferri (Compromís) dice que todo el mundo ha de cumplir la ley "sea hermano de quien sea"

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha señalado que, "todo el mundo, sea hermano de quien sea, ha de cumplir con la ley". No obstante, ha recordado que en los últimos años el partido Popular se ha dedicado a poner querellas "a diestro y siniestro", "muchas" de las cuales han sido archivadas.
El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, en una imagen de archivo
El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, en una imagen de archivo
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, en una imagen de archivo

El síndic de la coalición se ha expresado en estos términos a preguntas de los medios sobre la decisión del Juzgado de Instrucción número 4 de València de citar a declarar como investigados a Francisco Puig, responsable de las empresas Comunicació dels Ports y Mas Mut Produccions y hermano del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano.

La citación se produce a raíz de una querella interpuesta por el PP por las ayudas al fomento del valenciano concedidas a las mercantiles por una supuesta prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones.

Sobre esta cuestión, Ferri ha mantenido que cualquier empresa que entre en concurrencia competitiva "ha de dar cuenta de lo que está haciendo".

"Veremos cómo avanza" el procedimiento, ha dicho Ferri, que en este punto ha llamado la atención sobre el hecho de que "en los últimos años hemos visto cómo el PP se esta querellando a diestro y siniestro y en muchos casos se ha archivado" y ha puesto ejemplos contra miembros de la Generalitat , como la vicepresidenta, Mónica Oltra, o concejales del Ayuntamiento de València.

"CAMPAÑA DEL PP"

En todo caso, ha aseverado que "todo el mundo, sea hermano de quien sea, ha de cumplir con la ley". Cuando se le ha preguntado por la imputación de Trenzano, de Compromís, y si es motivo de dimisión, Ferri ha aludido a "una campaña del PP para intentar extender una mancha sobre los que gobiernan".

"Esperamos que avance para tener más información, en otros momentos esta cuestión se ha archivado y veremos qué pasa", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento