Mildred se subastará por Internet para favorecer su venta como unidad productiva

  • Consideran que una subasta en Internet logrará una mayor publicidad para zanjar la venta de la empresa de pastelería.
  • Pretenden que el precio mínimo sea de ocho millones de euros.
Con el auto judicial se suspende la subasta de Mildred. ARCHIVO/20MINUTOS
Con el auto judicial se suspende la subasta de Mildred. ARCHIVO/20MINUTOS
Con el auto judicial se suspende la subasta de Mildred. ARCHIVO/20MINUTOS

La juez que tramita el procedimiento concursal -suspensión de pagos- de la empresa de pastelería Mildred de Huesca ha autorizado que la subasta de la industria como una única "unidad productiva" se realice a través de Internet, a fin de conseguir una mayor publicidad para su venta.

Así consta en el escrito presentado la pasada semana a la instructora por los administradores concursales del procedimiento, para quienes una subasta notarial tradicional "dificultaría" la posibilidad de dar publicidad a la operación y limitaría el número de hipotéticos compradores.

En su escrito, los administradores aseguran que "se ha constatado en otros procedimientos concursales similares que -mediante las subastas en Internet- se han obtenido buenos resultados, debido a la gran publicidad nacional e internacional conseguida frente a las limitaciones que supondría la subasta notarial".

A finales de octubre

La administración concursal pretende que esta subasta se lleve a cabo a finales del próximo mes de octubre por un precio mínimo de 8 millones de euros, aunque los plazos están vinculados a la necesidad de contratar a una empresa especializada en la realización de este tipo de operaciones en Internet.

Un día después de recibir el escrito de los administradores, el pasado 24, la juez abrió un plazo de 10 días para la presentación de alegaciones a la propuesta por parte de los acreedores, que ya manifestaron a los concursales su posición favorable a esta opción de subasta por Internet.

En el caso de no lograrse una venta unitaria, los administradores concursales plantearían, según fuentes próximas a éstos, que se procediera a la subasta disgregada de las piezas que conforman la industria antes de finales de este año.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento