Arranca a las 15.00 h. la operación salida de agosto, con 6 milllones de desplazamientos

La DGT prevé que entre las tres de la tarde de hoy y las 24.00 horas del domingo haya 6.250.000 desplazamientos por las carreteras españolas, coincidiendo con la mayor operación salida del año, la que corresponde a las vacaciones de agosto.

Por este motivo, Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para dar seguridad y fluidez al masivo movimiento de vehículos. No en vano, estos días coinciden en la carretera los que inician sus vacaciones, los que las finalizan y los que se van de fin de semana. El objetivo, rebajar las 40 muertes que se produjeron en 2005, el último año en el que el 1 de agosto coincidió con un fin de semana.

9.150 agentes de la Guardia Civil

Lo peor del tráfico estará en la salida de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral, afectando principalmente a Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. El año pasado se produjeron más de 100 kilómetros de retenciones los días 31 de julio y 1 de agosto.

Para llevar a cabo el dispositivo de seguridad, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplegará 9.150 agentes (800 más que el año pasado). Además, la DGT cuenta con

1.100 cámaras de televisión,
190 nuevos radares y 18 helicópteros.

Consejos prácticos de Tráfico

También se instalarán carriles adicionales con conos en un total de 1.200 kilómetros y que en momentos punta supondrán más de 600 km. simultáneamente (lo que equivale a disponer de un carril adicional de Madrid a Barcelona). Asimismo, se paralizarán obras en carreteras y se restringirá la circulación de camiones en general.

La DGT aconseja a los conductores

no beber nada de alcohol, a todos los pasajeros llevar el cinturón puesto y prestar especial atención a los desplazamientos cortos en carreteras secundarias, los más peligrosos, a la combinación de fiestas, noche y alcohol, así como a las motocicletas.

INFORMACIÓN GRATUITA DE LA DGT

  • Web de la DGT
  • Teléfono móvil: Movistar (505/404/e-mocion) | Orange (2221) | Vodafone (141)
  • WAP
  • Teléfono: 900 123 505
  • Teletexto: TVE (página 600) | Tele 5 (540)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento