
Ha sido la gran sorpresa de la décima de las jornadas celebradas por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, donde se investiga la comisión de presuntas irregularidades por la cúpula de Urbanismo del Consistorio en 2003 en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana publicado en 2004 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que, como siguen sosteniendo las acusaciones, habría reportado pingües beneficios a distintos promotores urbanísticos.
Practicada ya la prueba testifical, y en el trámite en el que las partes debían anunciar si mantenían a definitivas sus conclusiones o bien modificaban, la fiscal del caso, Ana Valle, ha anunciado la retirada de los cargos que imputaba a José Luis Cerezo Bada, y, en cambio, ha mantenido, con "matizaciones no sustanciales", la imputación y penas solicitadas para los otros tres encausados, el que fuera concejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca; el arquitecto municipal Luis Álvarez Aller, y el exjefe del área, Modesto Mezquita.
Ante ello, el magistrado presidente de la Sala, José Luis Ruiz Romero, en virtud del principio acusatorio, y dado que ninguna de las acusaciones le imputa ya cargo alguno-la acusación pública, desde el principio no le tenía en su lista de acusados-, ha absuelto al exresponsable de Planeamiento y le ha invitado a abandonar el banquillo junto a su abogado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios