La Junta de Extremadura pondrá en marcha una Estrategia Regional de Bioeconomía Forestal

La Junta de Extremadura tiene previsto poner en marcha una Estrategia Regional de Bioeconomía Forestal que contenga todas aquellas producciones que supongan una contribución del monte y el sector forestal extremeño a la economía y el empleo verde, a las energías renovables y a la economía circular, al consumo responsable y a la construcción sostenible.
Inauguración Iberforesta
Inauguración Iberforesta
JUNTA DE EXTREMADURA

De este modo lo ha señalado el director general de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Pedro Muñoz, durante su participación este martes en la inauguración de Iberforesta, en Plasencia (Cáceres).

Según ha detallado Pedro Muñoz, un objetivo "prioritario" para su consejería es la prevención de incendios como eje de la política forestal, señala la Junta en nota de prensa.

Para ello, la Administración regional fomentará la discontinuidad de las masas forestales para conseguir masas en mosaico, incentivando la recuperación del pastoreo orientado al mantenimiento de estas áreas.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico potenciará los planes periurbanos de prevención de incendios forestales de los municipios y ayudará en su ejecución y trabajo preventivo en los terrenos forestales de propiedad privada, basándose en la modificación de la Ley de prevención y extinción de incendios forestales, aprobada la pasada legislatura (Ley 4/2017 por la que se modifica la Ley 5/2004 de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento