El nuevo programa de Crowdfunding financiará uno de cada dos euros que consigan los emprendedores

La segunda edición del programa municipal de Crowdfunding aportará un euro de ayuda por cada dos euros conseguidos por los emprendedores participantes en las cuatro ediciones de Coworking Santander celebradas hasta el momento, siempre que sus proyectos estén relacionados con la movilidad sostenible y el medio ambiente, la cultura, la educación o la innovación social.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, interviene en la presentación de la segunda edición del programa municipal de Crowdfunding
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, interviene en la presentación de la segunda edición del programa municipal de Crowdfunding
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, así lo ha dado a conocer este martes en un acto ante un grupo de emprendedores del programa Coworking Santander y en el que ha estado acompañada por Luis Sánchez, director de programas de la Fundación EOI; Rocío Vielva, directora territorial del Banco Santander en Cantabria y Asturias; Eugenio de Juana, coordinador de Coworking Santander y el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial Daniel Portilla.

"Queremos seguir tutelando a estos emprendedores y trabajando para que Santander sea una ciudad en la que cada vez haya más oportunidades de empleo", ha asegurado Igual, que ha explicado queel Ayuntamiento quiere impulsar y favorecer que la recaudación de los emprendedores a través de este sistema sea cada vez mayor, por lo que se ha mejorado la convocatoria consultando con los participantes del pasado año e incorporando novedades.

Así, la aportación del Ayuntamiento será de un euro por cada dos conseguidos por el sistema de crowdfunding para proyectos cuya actividad se base en el ámbito de la movilidad sostenible y el medio ambiente, culturales y educativos, innovación social (colectivos sociales como discapacidad, etc.) mientras que en la convocatoria pasada se otorgaba la misma cantidad por cada tres euros conseguidos.

Para el resto de proyectos, se mantendrá la cantidad de la anterior convocatoria, es decir, se financiará un euro por cada tres conseguidos por crowdfunding.

Además, este año se focalizan las ayudas en los emprendedores del Coworking Santander, el programa organizado por el Ayuntamiento, el Banco Santander y la Fundación EOI, que funciona como un acelerador de empresas con tutorización y asesoramiento a los emprendedores que cuentan con una idea de negocio.

"Las entidades implicadas en este programa hemos tenido claro que había que seguir dando oportunidades al mayor número posible de personas con la iniciativa, el empuje, la ilusión y la confianza que requiere emprender una trayectoria empresarial. Y, de esta manera, en lugar de las cuatro ediciones previstas inicialmente, hemos decidido que el programa se ampliará con una quinta convocatoria y desde el Ayuntamiento les apoyaremos además con iniciativas como este programa para que puedan impulsar su negocio", ha añadido Igual.

CONDICIONES CROWDFUNDING SANTANDER 2019

La convocatoria de ayudas al crowdfunding es un programa innovador que intenta fomentar nuevas formas de financiación de proyectos colectivos para premiar el esfuerzo que hace el participante y dar visibilidad a su proyecto. Las ayudas consistirán en una aportación económica del Consistorio a fondo perdido y el máximo que podrá recibir cada beneficiario será 5.000 euros.

Además, son compatibles con las ayudas de otras administraciones o entidades privadas y con otras ayudas municipales, con lo que un emprendedor puede optar en este momento a una subvención municipal de hasta 8.000 euros, ya que el Ayuntamiento otorga también ayudas de hasta 3.000 a empresas.

En esta segunda edición se ha optimizado también el curso que se imparte a los que quieran participar en la iniciativa, y que les brinda formación práctica para que su vídeo promocional esté elaborado al acabar el curso y puedan mejorar la campaña de crowdfunding en las distintas plataformas.

Los emprendedores que quieran beneficiarse deberán ser participantes en una de las ediciones del programa Espacio Coworking y publicar su proyecto en la plataforma colaborativa elaborada expresamente por el Banco de Santander y la EOI, al menos, un mínimo de 10 días entre la convocatoria de ayudas y la solicitud de la ayuda.

Deberán justificar en la memoria la vinculación del proyecto con el municipio de Santander, de forma que aparezca claramente definida la creación de valor para el municipio y deberán obtener a través de crowdfunding la financiación de, al menos, cinco inversores sin relación de parentesco.

Igualmente, deberán presentar su proyecto en un plazo máximo de 6 meses, a contar desde el momento que presenten la solicitud de ayuda al Ayuntamiento.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento o a través de la web municipal (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento