Programa electoral del PSOE para las elecciones generales del 10-N

El PSOE estrena su nuevo lema: "Ahora sí".
El PSOE estrena su nuevo lema: "Ahora sí".
Twitter

El PSOE, liderado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, apuesta por un "Plan para avanzar y vencer el bloqueo" que no prorrogue una vez más la imposibilidad de los partidos de formar Gobierno con los resultados que arrojen las urnas. Para los socialistas, tras el 10 de noviembre, "existirán dos opciones: un Gobierno progresista liderado por el PSOE o un nuevo bloqueo".

El PSOE propone, en primer lugar, un acuerdo para proteger la Constitución, un nuevo Pacto de Toledo que actualice las pensiones conforme al IPC real, un acuerdo de financiación autonómica y local, y un pacto contra el bloqueo político que contempla que gobierne en primera instancia el candidato que obtenga la mayoría de apoyos

Tras la filtración de un programa "que no estaba terminado" según el propio Sánchez, el PSOE rectificó y finalmente ha publicado un texto que continúa apostando por un estado federal, algo que no aparecía en el documento que adelantaron algunos medios.

Además, y previamente al "plan antibloqueo", el PSOE publicó otro documento en el que recogían 35 compromisos sociales para "transformar" España.

Lea los documentos íntegros del PSOE

Plan para avanzar y vencer el bloqueo
Descargar
35 compromisos sociales del PSOE
Descargar

PROGRAMAS ELECTORALES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento