Un menú de Halloween más rico que terrorífico

Galletas fantasma de castañas y chocolate
Galletas fantasma
Emma García

¿Sois de los que lleváis años renegando de Halloween, esa fiesta estadounidense que se ha apropiado de nuestras calles y ha cautivado a nuestros hijos con zombies y calabazas? Que si esa fiesta no es nuestra, que si aquí lo suyo son las castañas y los boniatos asados, que si la culpa es de las películas...

No solo es que sea ya una batalla perdida es que, si es una excusa para disfrazarse y cocinar, nos sirve. Así que si estáis pensando en organizar una buena fiesta no puede falta el menú temático para la ocasión.

Y como no se trata de atiborrarse a chuches, hemos seleccionado comida de la que nos gusta: casera, sana y con productos de temporada. Aunque, vale, hemos hecho alguna excepción con los dedos de zombie y la cerveza de Harry Potter.

Bebida

Cerveza de mantequilla de Harry Potter

Cerveza de Harry Potter -  Milkbeer
Cerveza de Harry Potter 
La Gulateca

Toda fiesta necesita su bebida. Esta cerveza, evidentemente, ni es cerveza ni lleva nada de alcohol, pero los más pequeños se reirán mucho bebiendo la autentica butterbeer como hacían Harry Potter y sus amigos. En este vídeo os explicamos paso a paso cómo prepararla.

Primeros

Espaguetis de calabaza

Espaguetis de calabaza a la carbonara
Espaguetis de calabaza a la carbonara
Emma García

Estos falsos espaguetis de color naranja van perfectos con las tonalidades de Halloween. Además de estar buenísimos, los niños comerán una buena ración de calabaza prácticamente sin enterarse.

Crema de boniato y granada

Crema de boniato y granada
Crema de boniato y granada
Emma García

Y si preferimos una crema, os recomendamos esta de boniato y granada. Está riquísima y luce mucho. Podemos servirla en vasitos pequeños a modo de entrante.

Segundos

Dedos de zombie

<p>Llamar a esto receta igual es pasarse poque sólo necesiraremos unas salchichas, un cuchillo, tomate o ketchup y poco más. El aperitivo perfecto para esa fiesta de Halloween a la que te han invitado y en la que quieres presentarste con algo original pero sin que te quite mucho tiempo. <a href="https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2014/10/27/dedos-de-zombie-una-receta-facil-para-halloween/" target="_blank">Todos los detalles, aquí.</a></p>
Llamar a esto receta igual es pasarse porque solo necesitaremos unas salchichas, un cuchillo, tomate o ketchup y poco más. El aperitivo perfecto para esa fiesta de Halloween a la que te han invitado y en la que quieres presentarte con algo original pero sin que te quite mucho tiempo
CAROLINA DENIA Y JUAN CASTROMIL

Nos ponemos algo más terroríficos con estos sangrientos dedos de zombie que ya se han convertido en un clásico de los menús de Halloween. Podemos servirlos en plato o meterlos en un panecillo dejando que la “sangre” salga por los bordes.

Pastelitos de calabaza

La lista de postres y tartas que podemos preparar con calabaza es realmente larga pero en este caso hemos preparado una un poco especial: unos pastelitos aptos para quienes sigan una dieta vegana y que, además, no tienen gluten. Perfecta para adaptarse a todo tipo de dietas. Te explicamos cómo prepararlos.
Pastelitos de calabaza
AMELIA GRANADOS

Pero si somos algo aprensivos y no queremos ver dedos sangrientos en la mesa, podemos optar por estos deliciosos pastelitos de calabaza. Son de color naranja, veganos y saludables.

Postres

Galletas fantasma

<p>Las cláscias galletas de mantequilla de toda la vida, pero ahora tuneadas con unas castañas y con unas formas perfectas para t<a href="https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2017/10/30/receta-para-halloween-fantasmas-de-castanas-y-chocolate/" target="_blank">riunfar en <em>Halloween</em> o, en realidad, en cualquier merienda</a>. Como siempre, mejor galletas caseras que industriales pero igualmente con moderación -sobre todo para los más pequeños- por la cantidad de azúcar que llevan.</p>
Galletas fantasma
EMMA GARCÍA

Estas divertidas galletas con forma de fantasma van a encantar a los más pequeños. Además, pueden ayudar a prepararlas y pasar juntos una estupenda tarde en familia.

Bizcocho telaraña

Bizcocho telaraña de castañas y chocolate
Bizcocho telaraña de castañas y chocolate
Emma García

Y también muy fácil de hacer y de lo más resultón es este bizcocho telaraña. Partimos del bizcocho de siempre y añadimos puré de castañas a la masa, después sólo quedará decorarlo en forma de telaraña con chocolate, que por cierto, es mucho más fácil de lo que parece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento