Detienen a un bombero por provocar un incendio forestal en Tarragona

  • El incendio quemó 1.400 metros cuadrados de vegetación.
  • Utilizó una colilla junto con varias cerillas atadas con cinta adhesiva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un bombero destinado en el parque de Reus (Tarragona) como autor de un
incendio provocado el lunes en
Alforja (Tarragona), según informaron hoy los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

El detenido es Jesús P.S., de 62 años, nacionalidad española y vecino de Reus. La detención se produjo gracias a la denuncia de un miembro del Cuerpo de Agentes Rurales del Baix Camp que el lunes a mediodía observó como el detenido se dirigía a una finca cercana a la suya y manipulaba algo que se sacaba del bolsillo, dejándola encima de hierbas secas.

Trece minutos después el primer bombero observó como salía una columna de humo del lugar donde había visto al detenido y se inició un incendio que quemó 1.400 metros cuadrados de vegetación. Tras extinguir el incendio, los Agentes Rurales que realizaban la investigación de los hechos encontraron una colilla de un cigarro.

Los Mossos sostienen que el hombre utilizó la colilla junto con varias cerillas atadas con cinta adhesiva para originar el fuego, con un efecto retardante por el uso del cigarro. Finalmente, los agentes detuvieron a Jesús P.S., quien confesó ser el autor de los hechos y está previsto que mañana pase a disposición del juzgado de instrucción de Reus en funciones de guardia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento