Nocturnidad, embarazadas, limpieza de sangre... coberturas curiosas del seguro de coche que (por si acaso) puedes tener

En los controles rutinarios que se realizan en las vías públicas, o en caso de accidente, los agentes suelen solicitar al conductor la entrega de los papeles del coche.
Es muy importante conocer qué coberturas tiene nuestro seguro para poder aprovecharlas.
Freepik
En los controles rutinarios que se realizan en las vías públicas, o en caso de accidente, los agentes suelen solicitar al conductor la entrega de los papeles del coche.

Según un estudio de Fintonic, hasta el 40% de los conductores españoles circulan sin seguro por nuestras carreteras. Aunque esto suele deberse al coste de las pólizas (y a que no siempre sabemos estudiar las opciones hasta dar con la que más nos compensa), no es motivo suficiente para renunciar a ellas. De hecho, muchas aseguradoras cuentan con coberturas curiosas que compensan las diez situaciones en las que no correrán con los gastos (aunque sea una póliza a todo riesgo) y que velan por la seguridad de los conductores. Desde Rastreator.com han detallado aquellas situaciones improbables al volante que, sin embargo, exigen tanta protección como el pinchazo de una rueda, por ejemplo. ¿Deseoso de comprobar si la póliza que tienes contratada dispone de estas coberturas?

Las coberturas curiosas de los seguros

  • Nocturna. Puede que sea una de las más desconocidas, pero también una de las más útiles, pues busca evitar accidentes de tráfico derivados del consumo de alcohol. Así, si el conductor ha bebido y se siente indispuesto para sentase al volante, el seguro se encargará de encontrar un transporte alternativo para que tanto el conductor como los ocupantes del vehículo puedan volver a casa.
  • Para embarazadas. Si la conductora siente molestias provocadas por la gestación mientras conduce, muchos seguros cubren la llegada de un taxi que la recoja allí donde esté y la acerque al centro médico o a su casa, según prefiera. Además, se encargan de llevar el vehículo hasta el domicilio familiar, para tranquilidad de la interesada.
  • Limpieza por traslado de heridos. Al presenciar un accidente, si la ambulancia no tiene posibilidad de llegar a tiempo, hay casos en los que es conveniente trasladar a los heridos hasta el hospital más cercano. Si en dicho trayecto, el coche sufre algún percance (desde manchas en la tapicería hasta posibles golpes), la póliza asumirá todos los desperfectos.
  • Envío de medicamentos. Si, por descuido, el conductor se ha dejado los medicamentos en casa y se encuentra de viaje, la aseguradora cubre el envío de los mismos, aunque, eso sí, no corre con los gastos de compra.
  • Robo en un semáforo. Aunque no es lo habitual, puede ocurrir: estar parado en un semáforo y que alguien abra la puerta y se lleve, por ejemplo, un bolso. En este caso, el seguro cubre el gasto de todas las pertenencias sustraídas.

Otras coberturas interesantes

Además de las ya mencionadas, muchas aseguradoras cubren otros aspectos tan importantes como la atención psicológica del conductor, después de sufrir un accidente; el envío de combustible, si el coche se ha quedado tirado en la carretera, para evitar una multa de la Guardia Civil; la pérdida de las llaves, asegurando la realización de una copia (aunque esta vez el coste corre a tu cuenta); o la gestión del curso de recuperación de los puntos del carné en aquellos casos en los que hayamos perdido la licencia para conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento