¿Qué factores son decisivos a la hora de comprar un coche?

Casi tres de cada cuatro ventas de coches en España vinculadas a la publicidad han sido generadas por el impacto televisivo.
Casi tres de cada cuatro ventas de coches en España vinculadas a la publicidad han sido generadas por el impacto televisivo.
Freepik

A la hora de comprar un coche algunos optan por ir al concesionario y otros prefieren informarse directamente en internet. Seas del grupo que seas, hay un factor clave que influye en la decisión de compra, la publicidad.

Según un estudio elaborado por PwC y GfK y presentado por Publiespaña, casi tres de cada cuatro (el 70%) ventas de coches en España vinculadas a la publicidad han sido generadas por el impacto televisivo, destacando cada vez más la presencia de la mujer (hasta el 41%) en el censo de conductores.

Tal y como refleja el informe, existe un efecto directo en el crecimiento del negocio en ese sector en función del nivel de inversión llevado a cabo en televisión.

Para el asesor gerente del sector de Entretenimiento y Medios de PwC, Íñigo Amezqueta, la publicidad en televisión en abierto "sigue siendo uno de los principales motores para la generación de 'engagement' en los consumidores españoles".

Perfil del consumidor

El estudio confirma que cada vez hay mayor presencia de la mujer, hasta lograr reducir la distancia entre ambos géneros en un 24% desde 1990.

En este sentido, el jefe de Inteligencia en Marketing Digital de GfK, David Atanet, ha asegurado que el papel de la mujer en la compra del automóvil es cada vez "más importante, no solo porque en los últimos años cada vez haya más conductoras y compradoras de vehículos, sino porque incluso cuando el comprador es un hombre, las mujeres participan de manera significativa en la decisión en ocho de cada diez compras".

Una decisión consensuada

El 51% de los responsables de Compra del Hogar que ha comprado un coche en el último año, o lo hará en el próximo año, comparte y comenta su decisión con su entorno (pareja, familia o amigos). Para el estudio, esta realidad revela la importancia de "impactar al entorno", para lo cual la televisión se sitúa como el soporte más eficaz por su capacidad para llegar al gran público.

Además, la televisión sigue siendo el medio con mayor retorno de la inversión (ROI) en el sector de la automoción, multiplicando por casi por cinco los registros del resto de soportes, "es el medio a través del cual se recuerda en mayor medida haber visto por primera vez el modelo adquirido y es el soporte en el que los anuncios despiertan un mayor interés", ha destacado Atanet.    

Mostrar comentarios

Códigos Descuento