Horario y dónde televisan el debate electoral a cinco para las elecciones generales del 10-N

Sánchez, Casado, Rivera, Abascal e Iglesias.
Sánchez, Casado, Rivera, Abascal e Iglesias.
ARCHIVO
Sánchez, Casado, Rivera, Abascal e Iglesias.

Esta noche, lunes 4 de noviembre, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogerá el debate electoral de los cinco principales candidatos a la presidencia del Gobierno. El debate estará organizado por la Academia de la Televisión y será moderado por Ana Blanco y Vicente Vallés.

¿A qué hora comienza el debate?

Las intervenciones comenzarán a las 22:00 horas en el plató del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, aunque los candidatos comenzarán a llegar a las 20:30 al encuentro. El debate durará 125 minutos.

¿Dónde lo televisan?

El debate de podrá seguir en directo en RTVE (La 1, 24H, RNE y RTVE.es) y en Atresmedia (Antena 3 y La Sexta). Además, podrás seguir minuto a minuto el debate en 20minutos.es.

También se podrá ver en directo, por primera vez, a través de la red social Twitter y desde la cuenta oficial de la Academia de la Televisión. Desde las 20.00 horas se podrá seguir el previo al debate con la llegada de los candidatos.

Los turnos de palabra de los candidatos

Los turnos de palabra se han elegido por sorteo. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, abrirá y cerrará el debate electoral.  

Además de sortear el minuto inicial de apertura para que cada candidato fije su posicionamiento -detrás de Iglesias lo harán Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Pablo Casado-, se ha echado a suertes quién abrirá cada uno de los 5 bloques del debate, el minuto de cierre de cada uno, así como su disposición en el plató.

La primera pregunta a la que tendrán que responder los candidatos será "¿Cómo salimos del bloqueo?

Lo que no se ha sorteado ha sido el orden de llegada al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que se realizará a partir de las 20:30h, en orden de menor a mayor representación parlamentaria, mientras que la salida se hará en el orden inverso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento