Lanzan una nueva leche baja en grasa de vacas alimentadas con semillas de lino

  • Les dan un suplemento de forrajes, semillas de lino y pienso.
  • Es la primera en mejorar sus propiedades sin pasar por un laboratorio.
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La alimentación de las vacas es la que determina las propiedades de la leche, sin que ésta pase por el laboratorio.
La alimentación de las vacas es la que determina las propiedades de la leche, sin que ésta pase por el laboratorio.
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La cooperativa gallega Feiraco lanzó hoy una
nueva marca de leche de bajo contenido en grasas saturadas dirigida a los consumidores más preocupados por una
dieta sana y equilibrada. El enriquecimiento de la alimentación de las vacas mediante un
suplemento de forrajes, semillas de lino y pienso permitió, después de tres años de trabajo de investigadores de las tres universidades gallegas, incorporar un elevado aporte en ácidos omega tres, omega seis y linoleico conjugado (CLA).
Es una leche funcional sin añadidos, mejorada en origen sin preparados adicionales

"Es una leche funcional sin añadidos, mejorada en origen sin preparados adicionales", aseguró hoy en Santiago el director gerente de Feiraco, José Luis Antuña, durante la presentación de Unicla, de la que aseguró que es la primera del mercado en mejorar sus propiedades sin pasar por un laboratorio.

Entre sus características, destacó su 2,9 por ciento de materia grasa, cuatro veces más omega tres, seis y CLA que una leche convencional. Unicla comenzará a comercializarse a partir de la próxima semana en toda España, aunque, según destacó Antuña, ya se puede adquirir desde este pasado lunes en las grandes superficies dado el "entusiasmo" que, como asegura, demostraron las cadenas de distribución.

70.000 litros de leche

Feiraco sacará al mercado unos 70.000 litros, que se venderán en un pack de cuatro unidades a un precio que oscilará entre los 1,15 y 1,2 euros cada una, casi un 20% más que su leche estándar. El importe es, a juicio de Antuña, "razonable" al dirigirse a un consumidor que apuesta por leche "de calidad diferenciada".

A este respecto, recordó que seis de cada diez decisiones de compra están motivadas por la búsqueda de "beneficios saludables" y que la leche modificada, aquella que incluye algún tipo de propiedad añadida, ya representa casi el 25 por ciento de la comercializada en España.

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