Abascal llama "trilero" a García Egea tras hablar el PP de un supuesto pacto entre Vox y el PSOE en contra de Casado

Santiago Abascal en Ciudad Real
Santiago Abascal en Ciudad Real.
EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO / EUROPA PRESS
Santiago Abascal en Ciudad Real
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que "ni por acción, ni por omisión facilitará en ningún caso un Gobierno del Partido Socialista".
Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ironizó este lunes en Ciudad Real sobre las afirmaciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea, sobre que existe un pacto entre PSOE y Vox para impedir que Casado "adelante a Sánchez", y negó que esto sea cierto.

Abascal realizó estas declaraciones en un acto de precampaña electoral en Ciudad Real, en el que llenó con más de 900 personas el auditorio del Teatro Municipal Quijano, y donde negó que los equipos de PSOE y Vox "estén trabajando juntos", como asegura el PP.

El líder de Vox le piedió a Pablo Casado que "mande a casa" a García Egea por ser un "trilero" al que "conocen en toda Murcia y ahora van a conocer en toda España".

Abascal aseguró asimismo que nadie va a hacer creer a quienes piensan en votar a esta formación política que "va a existir un pacto con el PSOE", puesto que, dijo, Vox es el único partido de todo el arco parlamentario que ha dicho claramente que no va a pactar con los socialistas.

Abascal, que salió a saludar a más de 400 personas que se habían quedado a las puertas del teatro, lamentó que se tuvieran que quedar en la calle, pero les dijo que, a pesar de no poder entrar al acto, podían estar contentos por "estar dentro" del Congreso de los Diputados.

La bandera en los sobres

En su intervención ante los simpatizantes, Abascal defendió el uso de la bandera que Vox va a realizar en los sobres de la campaña electoral, después de que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, haya criticado su uso.

El líder de Vox señaló que no entiende porqué le ha molestado, porque deben saber que "la bandera es de todos y la pueden utilizar todos". "El problema -dijo-es que no la usaba nadie".

En referencia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Abascal criticó que "el carroñero de la Moncloa y el desenterrador de odio" siga sin poner fin al "permanente golpe de Estado que inició Pujol, continuaron Mas y Puigdemont, y ahora continúa con Torra, que es un delincuente".

Abascal lamentó que se siga permitiendo que, como ha asegurado Elisenda Paluzie, presidenta de Asamblea Nacional Catalana, se pueda considerar que los incidentes que se han dado en las últimas semanas en Cataluña "son elementos positivos" que hacen visible el conflicto catalán.

"Ni a Franco ni a la Pasionaria"

El líder de Vox también criticó "el interés de Pedro Sánchez por desenterrar a los muertos" y aseguró que "eso no se le hace ni a Franco, ni a la Pasionaria".

También reprochó "el interés" del PSOE por ser un partido "antipatriota" y "dividir" el país", en un momento en el que "más unidos teníamos que estar", dijo.

Junto a Abascal intervinieron en el acto el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, que lamentó que el Ayuntamiento de Ciudad Real no atendiera la petición de Vox de utilizar espacios que podían acoger más público, a pesar de las previsiones que tenían ante la presencia de Santiago Abascal.

Chamorro reclamó nuevas infraestructuras para la provincia y lamentó que "los caciques actuales no apuesten por el campo y desprecien a la España rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento