La Región de Murcia sitúa su índice de lectura por debajo de la media nacional

  • El 56,9% de los murcianos leen, según el estudio.
  • Somos la sexta comunidad con peor índice.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El

índice de lectura de la Región de Murcia se sitúa
por debajo de la media nacional, con un 54,9%, según recoge el
Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros 2007 elaborado por Conecta para la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el patrocinio de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

En concreto, el índice medio de lectura nacional está fijado en el 56,9% y supone un retroceso respecto al año anterior, señalaron hoy fuentes de la entidad.

En el resto de comunidades el índice de lectores y no lectores se distribuye de manera desigual. Siete de ellas superan la media española. En este sentido, Madrid se sitúa a la cabeza con un índice del 65,7% y le siguen Cataluña (59,3%), Canarias (58,7%), Asturias (58,4%), Aragón (58,2%), País Vasco (57,4%) y Baleares (57%).

Cantabria y Navarra son las dos únicas comunidades que igualan la media nacional con sendos índices de 56,9%. Además de la Comunitat Valenciana, al final de la clasificación se encuentran La Rioja (55,8%), Murcia (54,9%), Castilla y León (54,3%), Andalucía (52,2%) Castilla - La Mancha (51,8%), Galicia (51,2%) y Extremadura (49,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento