Dispersados los manifestantes de los CDR que bloqueaban la estación de Sants de Barcelona

  • Los manifestantes han increpado a los Mossos y les han empujado, por lo que se han vivido momentos de tensión.
  • El grueso de los concentrados se ha dispersado sobre las 21.15 horas, aunque ha continuado un centenar en la zona.
Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) rodean este lunes por la noche la estación de Sants de Barcelona.
Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) rodean este lunes por la noche la estación de Sants de Barcelona.
EFE/ Quique García
Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) rodean este lunes por la noche la estación de Sants de Barcelona.

Más de medio millar manifestantes de los CDR se han concentrado este lunes ante los accesos a la estación de Sants de Barcelona, donde se han vivido momentos de tensión con los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que custodian las entradas.

Los concentrados se han dispersado sobre las 22:00 horas del acceso a la estación de Sants por la plaza Països Catalans de Barcelona, mientras que los accesos por la plaza Joan Peiró han quedado despejados sobre las 21.15 horas, tras el colapso convocado en protesta contra la sentencia del 1-O a las 19 horas.

En la plaza Països Catalans ha habido momentos de tensión con los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que custodiaban las entradas. Los manifestantes han increpado a los agentes y les han empujado puntualmente al intentar bloquear los accesos, y también han increpado a pasajeros que intentaban o conseguían alcanzar las puertas tras el cordón policial.

Al final de la movilización, sin embargo, una decena de manifestantes han entablado un debate con un agente con el que han discutido sobre hechos de las últimas semanas y sobre el uso de la fuerza en manifestanciones. 

Desde las 19:00 horas, el acceso y la salida de la estación de Sants se han producido de forma muy restringida por las puertas centrales, donde a ambos lados de la estación habia unos 700 manifestantes en total en el punto álgido de la protesta. 

Los manifestantes han gritado consignas pidiendo la libertad de los "presos políticos" y la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y también algunas más irónicas como 'Queremos ir a misa' o 'Tírate de la furgo' -un mosso resultó herido el sábado al caer de un vehículo policial-. 

Los CDR han convocado una manifestación a la entrada de la estación de Sants en Barcelona.
Los CDR han convocado una manifestación a la entrada de la estación de Sants en Barcelona.

Renfe ha avisado a los viajeros de la manifestación de Sants y ha recomendado no bajar en esta parada. En su cuenta de Rodalies Catalunya ha indicado que "por la presencia de manifestantes en el ámbito de Sants se están restringiendo las entradas y salidas a la estación".

Los CDR del Barcelonès han convocado la movilización desde las 19 horas para "rodear" la estación en el marco de las protestas contra la sentencia del 1-O. Los concentrados han lanzado gritos de "libertad presos políticos".

Al colocarse los Mossos sus cascos antidisturbios les han tarareado la Marcha Imperial de Star Wars.

Los CDR del Barcelonès han hecho un llamamiento a través de Twitter: "Hagamos entre todas un gran círculo alrededor. Cuantas más seamos, más bien lo pasaremos", han escrito en un apunte en Twitter. 

Este lunes se cumplen dos semanas desde que la sentencia contra los líderes independentistas se hizo pública, momento en que la plataforma Tsunami Democràtic llamó a bloquear el Aeropuerto de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento