UGT Aragón pide investigar si el último accidente laboral mortal en Ejea fue por falta de medidas de seguridad

UGT Aragón ha lamentado la muerte de un trabajador como consecuencia de un accidente laboral que ha tenido lugar el pasado jueves 24 de octubre en una empresa de Ejea de los Caballeros y ha instado a Inspección de Trabajo a que investigue si hubo falta de medidas de seguridad.
Zaragoza.-UGT Aragón pide investigar si el último accidente laboral mortal en Ejea fue por falta de medidas de seguridad
Zaragoza.-UGT Aragón pide investigar si el último accidente laboral mortal en Ejea fue por falta de medidas de seguridad
EUROPA PRESS
Zaragoza.-UGT Aragón pide investigar si el último accidente laboral mortal en Ejea fue por falta de medidas de seguridad

El accidente mortal se produjo en las instalaciones de la empresa Future Pipe en los trabajos de transporte de residuos que tienen contratada con otra empresa de la misma localidad de Ejea de los Caballeros.

El trabajador estaba realizando labores de carga y descarga de las tuberías para transportarlas como residuos, cuando le cayó una de ellas de una tonelada de peso, por circunstancias que se desconocen.

En estos casos, la coordinación de actividades empresariales es una obligación empresarial y una responsabilidad de la empresa principal que los trabajos que se realizan en sus instalaciones cumplan con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

RELAJACIÓN E INCUMPLIMIENTO

Para UGT-Aragón llama la atención el número de accidentes laborales que se están registrando en Aragón y que en estos 9 primeros meses del año asciende a 17 accidentes mortales en jornada de trabajo.

Para UGT ARAGÓN, este accidente mortal se suma a las "trágicas" estadísticas de siniestralidad laboral en la Comunidad Autónoma de Aragón y ha alertado que obedece "tanto a la relajación en la vigilancia de las condiciones de trabajo, como al generalizado incumplimiento por parte de los empresarios de la normativa sobre prevención de riesgos laborales", ha argumentado en una nota de prensa.

Por este motivo, ha reclamado la adopción urgente de medidas que intensifiquen la labor inspectora y su coordinación con las autoridades laborales involucradas en la siniestralidad laboral, como la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales para un adecuado seguimiento de los accidentes laborales.

A juicio de UGT-Aragón es "necesario" iniciar una campaña "contundente y clara" que persiga el cumplimiento estricto, por parte de las empresas, de las medidas de seguridad y salud en el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento