La Universidad de Navarra presenta una exposición sobre los inicios del arte español de vanguardia en la posguerra

La Biblioteca, el Archivo y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra presentan este jueves la exposición 'La Escuela de Altamira, un hito en la renovación del arte español de posguerra 1948-1952', que recoge los inicios del arte de vanguardia en España.
Primera promoción de los nuevos títulos de máster y de experto universitario de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra
Primera promoción de los nuevos títulos de máster y de experto universitario de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra
CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El evento será a las 13 horas en el vestíbulo principal de la Biblioteca. Intervendrán el director de la Escuela, Miguel Ángel Alonso; la directora general del Archivo, Yolanda Cagigas; el director de la Biblioteca, Víctor Sanz; y el comisario de la exposición, Héctor Devesa.

La Escuela de Altamira fue un movimiento pionero en el uso del lenguaje abstracto en las diversas manifestaciones artísticas. El Archivo de la Universidad pone a disposición de la muestra el fondo personal de Pablo Beltrán de Heredia, uno de sus principales impulsores, junto con Ricardo Gullón y el escultor alemán Matías Goeritz.

Además del interés histórico se añade también el valor artístico de las cartas, dibujos, folletos, invitaciones, catálogos, que se pueden contemplar, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento