El delegado de Fomento pide al PSOE que saque del juego electoral la Loja-Ventorros y asuma su responsabilidad

El delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha pedido al PSOE que asuma su responsabilidad en "el fiasco" de la carretera entre Loja y Ventorros de San José, en el Poniente granadino, y la saque del juego electoral.
Reunión de la Junta sobre la carretera Loja-Ventorros
Reunión de la Junta sobre la carretera Loja-Ventorros
JUNTA
Reunión de la Junta sobre la carretera Loja-Ventorros

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el pasado 24 de octubre, en un encuentro con los alcaldes de Loja, Zagra y Algarinejo, Joaquín Camacho, María José Gámiz y Jorge Sánchez respectivamente, y los vecinos de la localidad lojeña de Ventorros de San José, el delegado de Fomento informó a los vecinos de la situación en la que se encontraba la obra.

Tras las declaraciones este lunes del candidato del PSOE al Senado por Granada Alejandro Zubeldia acerca de la la carretera A-4154 entre Loja y Ventorros de San José, Antonio Granados ha señalado que "son fruto de una estrategia de desprestigio político de cara a una nueva convocatoria de elecciones".

Esta es una de las obras prioritarias para el Gobierno andaluz, ha mantenido Granados. La Junta, un año después del inicio de las obras, "ha tenido que pararlas por los continuos escollos técnicos localizados en el proyecto de construcción de 2018".

El proyecto "era insuficiente y no contemplaba las dificultades geotécnicas, por lo que no se ha podido usar el material contratado". Además, "la rasante del proyecto de construcción se encontraba con una enorme deformación" lo que conllevaba "realizar un nuevo estudio acorde a las características actuales que de nuevo influirían en el montante contratado".

Así, según el delegado, "después de estudiar todos estos inconvenientes, y ser imposible por la Ley de Contratos del Sector Público dotar a la empresa de un nuevo presupuesto, la Junta de Andalucía se ha visto obligada a liquidar la obra con la empresa que la estaba ejecutando y comenzar un nuevo proyecto para poder volver a licitar las obras con un nuevo presupuesto".

Todos estos inconvenientes han sido explicados en primer lugar al alcalde lojeño, Joaquín Camacho, como al alcalde pedáneo y concejal de Medio Rural, José Antonio Arcos, y en segundo término a los vecinos en la pasada reunión del 24 de octubre.

Granados ha resaltado las garantías del término de la nueva obra en la que ya se trabaja para redactar el proyecto y que "los únicos culpables de esta situación" son los dirigentes del PSOE, quienes, "después de varias décadas, han sido incapaces de resolver este problema e incluso de redactar un proyecto acorde a las características del terreno".

Desde la Junta de Andalucía se informará "con seriedad y exactitud" a los vecinos y miembros de la corporación municipal cuando dentro de unos meses se vuelvan a licitar las obras, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento