La Diputación reparte 480.000 euros para 18 proyectos de cooperación

  • Los programas se desarrollarán en América Latina, África y Palestina.
  • Se centran en Educación y salud.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Oficina de Cooperación de la Diputación de Granada ha concedido una subvención de 480.000 euros a un total de 18 proyectos de cooperación al desarrollo, presentados por distintas organizaciones no gubernamentales, que se desarrollarán en América Latina, África y Palestina.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Julio Bernardo, ha explicado hoy que las ayudas se han destinado a iniciativas en el ámbito de la educación, la producción y la salud, aunque en esta ocasión se ha apostado especialmente por dos proyectos que inciden sobre los derechos humanos.

Estos dos proyectos se desarrollarán en Mali y Argentina y tienen como telón de fondo el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre que se celebra este año.

Entre el resto de proyectos subvencionados por Diputación se encuentran los destinados a la puesta en marcha de una granja avícola en régimen de cooperativa para mujeres y sus familias en Guatemala, la formación de jóvenes en el sector de la hostelería en Palestina y las mejoras de equipamientos de salud en Cuba, Bolivia, Kenia y Senegal.

El vicepresidente segundo ha destacado, entre los objetivos que la Oficina de Cooperación se ha fijado para este año, la entrega de las cantidades concedidas "lo más rápido posible", así como el seguimiento de los proyectos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento