La Diputación activa una caravana de la igualdad para desterrar estereotipos de género

Una caravana de la igualdad va a recorrer, a iniciativa de la Diputación de Granada, los municipios de Güéjar Sierra, Gójar y Salobreña del 28 al 30 de octubre con una comedia de humor que pone en manifiesto cómo el machismo se transmite "casi sin querer" desde la infancia.
Caravana de la igualdad de la Diputación
Caravana de la igualdad de la Diputación
DIPUTACIÓN
Caravana de la igualdad de la Diputación

Con la obra 'Clavileño e hijxs', la compañía madrileña Territorio Violeta pretende sensibilizar al público asistente sobre los estereotipos y roles asociados a mujeres y hombres que se transmiten desde la infancia.

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha asistido a la presentación de la obra, según ha informado una nota de la Diputación de Granada.

Garzón ha explicado que se trata de "una auténtica caravana que se desplazará por diferentes municipios de la provincia, llevando en su interior a tres curiosos personajes que interpretarán, en clave de humor", una función teatral de 15 minutos de duración.

La obra recorrerá el municipio de Güejar Sierra en la tarde de este lunes mientras que este martes estará en Gójar y cerrará la ruta el miércoles 30 en Salobreña. En cada municipio se realizarán entre seis y ocho pases.

Durante los escasos 15 minutos de representación, los espectadores ven como la caravana se convierte en una atracción de feria, regentada por la familia Clavileño, pasa a ser una cabina de 7D en la cual se entremezcla la vida y las relaciones de los propietarios cuya familia "es un tanto disfuncional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento