Ánder Gil traslada en Huesca el compromiso del PSOE de seguir trabajando en paliar la despoblación

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ánder Gil, ha trasladado en la capital altoaragonesa el compromiso del PSOE con las necesidades del Altoaragón y, principalmente, con la despoblación.
Ánder Gil visita este lunes la capital altoaragonesa.
Ánder Gil visita este lunes la capital altoaragonesa.
PSOE
Ánder Gil visita este lunes la capital altoaragonesa.

Gil ha asegurado que la formación política a la que representa quiere "seguir desarrollando la estrategia nacional de lucha contra la despoblación, que contiene hasta 70 medidas muy concretas". Estas iniciativas "hacen frente al reforzamiento de los servicios públicos en el medio rural", así como "a la necesidad de que haya más recursos del Estado a través de las comunidades autónomas, que ayuden a sostener el debilitamiento de los servicios públicos que han sufrido muchos pequeños municipios tras siete años de políticas del PP de recortes".

También ha apostado por el "impulso de algunas oportunidades para el medio rural, como son las nuevas tecnologías y la banda ancha". Ha considerado que el plan nacional de lucha contra la despoblación o la dotación de más y mejores recursos económicos "pasan porque este país tenga cuanto antes un gobierno estable, fuerte y progresista".

En plena precampaña electoral, Ánder Gil ha visitado este lunes la provincia oscense. Por la mañana, ha estado en la capital altoaragonesa, donde ha hablado del compromiso socialista "con las infraestructuras, con el impulso de las políticas sociales y con las políticas que los ciudadanos de esta provincia y comunidad autónoma refrendaron con su voto mayoritario el pasado 28 de abril".

"En ese momento, la ciudadanía de esta provincia y comunidad dijeron alto y claro que quieren un gobierno progresista, liderado por los socialistas, porque este gobierno ha demostrado que es capaz de impulsar cuestiones que aquí importan mucho". Ha añadido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha desbloqueado algunas infraestructuras y ha adquirido un compromiso importante con políticas concretas para hacer frente al drama de la despoblación.

PROPUESTAS CONCRETAS

Ánder Gil ha resaltado que ha habido propuestas concretas como "recuperar el acuartelamiento Sancho Ramírez, que permitirá que haya 700 efectivos del ejército en pleno funcionamiento con lo que ello conlleva detrás".

"Se trata de que este país salga del bloqueo y de la inestabilidad política que ha estado sufriendo durante mucho tiempo y, para que Huesca avance, para que esta comunidad autónoma avance y España salga del bloqueo, sólo habrá una papeleta que es la del PSOE". Por ello, ha pedido un esfuerzo de movilización de cara al día 10 de noviembre.

Ánder Gil participará este lunes en un acto en Monzón, a partir de las 19.30 horas, en el que estará acompañado de los candidatos al Congreso por el PSOE del Alto Aragón, Begoña Nasarre, Alfredo Sancho y Carmen Soto y los candidatos al Senado, Antonio Cosculluela, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento