Reabre al baño la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto al baño la playa de Las Alcaravaneras tras recibir los resultados de las últimas muestras de agua recogidas el viernes, 26 de octubre, y que confirman el "óptimo estado del agua de baño".

Todo ello, después de que la Concejalía de Ciudad de Mar mantuviera la recomendación a los usuarios de esta playa de abstenerse del baño durante todo el fin de semana, aviso que ha sido retirado a las 08.30 horas de este lunes, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Al respecto, el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, aseguró que la playa "mantiene sus índices habituales de calidad del agua y las analíticas así lo demuestran", convencido de que "se ha tratado de un episodio puntual que afectó solo a una parte de este arenal".

Por ello, apuntó que los usuarios y bañistas de Las Alcaravaneras pueden "estar tranquilos y seguros y pueden volver a bañarse y hacer deporte con normalidad".

La recomendación de no bañarse, dijo, se debió al encontrar un nivel por encima del registro permitido de la bacteria E-coli en el lado sur de la playa, junto al muelle deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento