El PP pide al Ayuntamiento "reprobar" la petición de amnistía del Bloc y no financiar "entidades catalanistas"

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Ferrer San Segundo, ha presentado este lunes una moción para que el consistorio "repruebe la resolución aprobada y difundida por el Bloc, socio mayoritario de Compromís, en la que se reclama la amnistía para los expolíticos condenados a prisión por delitos de sedición y malversación".
Fachada del Ayuntamiento de Valencia
Fachada del Ayuntamiento de Valencia
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Valencia

La propuesta del PP insta a que el pleno municipal del próximo jueves "condene los actos violentos" en Cataluña, "respalde a los cuerpos y fuerzas de seguridad" y a que la corporación "deje de financiar a entidades catalanistas contrarias a la unidad de España", ha explicado la formación en un comunicado.

Ferrer San Segundo ha manifestado que el alcalde de València, Joan Ribó, "todavía no se ha pronunciado" y, por tanto, no saben "si apoya esta declaración del Bloc a favor de la amnistía o por el contrario considera que la sentencia, aprobada por unanimidad en el Supremo, tiene que cumplirse".

La moción que defenderán los 'populares' solicita que se inste a la Generalitat y en particular al Consell a "reprobar las resoluciones que reclaman la amnistía para los políticos condenados a prisión por actuaciones graves en contra del orden constitucional".

En la misma línea, ha pedido que el Ayuntamiento inste al gobierno autonómico a "condenar aquellos pronunciamientos favorables 'al derecho a decidir del País Valencià' mediante referéndums ilegales en contra de la Constitución, siguiendo la línea de actuación marcada por el Bloc, socio mayoritario de Compromís y coparticipe del gobierno autonómico".

Igualmente, la moción del PP propone instar al Gobierno deEspaña a que "promueva modificaciones legislativas para que no se puedaconceder el indulto en casos de sedición o rebelión, así como restaurar las tipificaciones dentro del Código Penal del referéndum ilegal y del delito de rebelión impropio".

La edil ha señalado que "todos los partidos con representación en el Pleno no deberían tener problema en sumarse a una iniciativa para que el Ayuntamiento, que representa a todos los valencianos, se posicione de manera clara en contra de la amnistía de políticos que han pretendido romper la unidad de España y quebrantar el derecho de todos los españoles a decidir sobre futuro de nuestra nación".

SUBVENCIONES

Además, la moción impulsada por el PP plantea al resto de partidos con representación en el pleno aprobar un acuerdo para "instar algobierno municipal a dejar sin efecto, retirar y no otorgar subvencionespúblicas con fondos de los valencianos, ayudas económicas, logísticas ode cualquier tipo, a las entidades, fundaciones, asociaciones u organizaciones que persigan explícitamente fines contrarios a lasConstitución o a las señas de identidad de la Comunitat Valenciana".

También se solicita instar al Gobierno central a "modificar laLey de Partidos Políticos para que los que tengan dirigentes condenadospor rebelión o sedición queden excluidos de la recepción de fondos públicos, de modo que no se puedan utilizar en actuaciones inconstitucionales o que constituyan una infracción penal".

La concejala considera "un atropello a los valencianos" y "unpeligro para la convivencia en paz" que se utilice el dinero público para "financiar entidades que quieren trasladar a València el proceso que está sufriendo Cataluña".

Ha añadido que el PP "siempre denunciará cualquier intento que se haga en la Comunitat Valenciana de intromisión de la Generalitat Catalana para difundir el secesionismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento