La Xunta investiga la procedencia de los vertidos ilegales en la ría de O Burgo

  • Informará a la Fiscalía de Medio Ambiente.
  • El gobierno autonómico recuerda que se pondrá en marcha un plan de saneamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Mariscadoras en la ría de O Burgo
Mariscadoras en la ría de O Burgo
moncho fuentes
Mariscadoras en la ría de O Burgo

La Xunta enviará a la Fiscalía de Medio Ambiente información sobre los vertidos ilegales en la ría do Burgo para iniciar una investigación de forma paralela a la licitación de todas las obras previstas para el saneamiento de la ría, según dijo hoy el titular de Medio Ambiente, Manuel Vázquez.

El conselleiro de Medio Ambiente firmó hoy un convenio con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para construir el Centro de Interpretación de los Parques Naturales de Galicia en la orilla derecha del río Miño, a su paso por la ciudad de Ourense.

Posteriormente, respondió a preguntas sobre la investigación abierta por Bruselas tras una denuncia presentada en relación a los vertidos en la ría do Burgo, que baña los municipios de A Coruña, Cambre, Culleredo y Oleiros.

Actuación de oficio

Vázquez dijo que esa investigación es una "actuación de oficio" lógica tras una denuncia, pero recordó que es un "problema que viene muy de atrás" y que ya cuenta con un proyecto de saneamiento acordado con mariscadores y colectivos afectados.

"Dimos cuenta de todas las actuaciones en el Parlamento gallego y todas ellas estarán licitadas antes de que termine el año 2008", precisó.

En ese sentido, indicó que hay una colaboración total con la Fiscalía de Medio Ambiente que consiste, según fuentes de la consellería, en el envío de información sobre los vertidos ilegales en el recorrido de la ría para impulsar su investigación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento