El alcalde hace balance del nuevo mandato: "Construimos el futuro día a día desde el inconformismo"

El alcalde de Cádiz, José María González, como balance de los primeros meses de la nueva etapa de gobierno en la ciudad tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, ha asegurado que construyen "el futuro de Cádiz día a día desde el inconformismo".
Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz
Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz

En una nota, González ha ahondado en que el "compromiso" de un equipo "compacto y solvente" como para él es el gobierno local, es "con Cádiz, para mejorar la vida de la gente". "Mientras algunas administraciones ponen como excusa los 100 primeros días para justificar que se ha hecho poco, nosotros nos hemos puesto a trabajar", ha enfatizado.

Entre las acciones llevadas a cabo, el alcalde ha destacado la aprobación de la ordenanza que permitirá que dos impuestos municipales como el IBI y el ICIO sean bonificados para propietarios en cuyos inmuebles se instalen dispositivos de generación de energía renovable.

Asimismo, ha señalado que en el área de Turismo se ha empezado a trabajar en un proyecto para el cambio y actualización de las rutas turísticas, incorporando rutas que sean totalmente accesibles, así como rutas culturales que realcen el Cádiz del siglo XVIII, además de haberse iniciado un proyecto para la promoción del turismo náutico en el marco de los fondos Edusi y de estar trabajando en la Q de calidad para el yacimiento Gadir, poniendo en valor la accesibilidad al centro como "elemento diferenciador" de este espacio a nivel nacional.

El alcalde ha destacado también que en estos primeros meses, el equipo de gobierno ha posibilitado además el desbloqueo de los procesos de estabilización de empleo tras proceder a la modificación del Convenio Regulador de Funcionarios en lo relativo a la conformación de las bolsas de personal creadas a partir de los procesos de Oferta de Empleo Público.

Esta medida se ha tomado buscando reducir la tasa de temporalidad en el Ayuntamiento de Cádiz, al tiempo que también se ha iniciado la negociación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para adecuarla a las actuales necesidades, ofreciendo la posibilidad de convocatorias futura de ofertas de empleo, según ha explicado.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno y concejala de Educación, Ana Fernández, ha incidido en su intervención en el proyecto piloto de caminos escolares seguros, culminado en estos últimos meses y que pretende que los niños experimenten cierta independencia en el camino al colegio. En este punto, ha citado las distintas obras de pintura, mantenimiento y adecentamiento en varios colegios de la ciudad verano por más de 240.000 euros.

En Cultura se están revisando los distintos eventos que articulan la programación anual, como Alcances, FIT o la Feria del Libro, mientras que en Fiestas se está trabajando "denodadamente" para sacar adelante unas nuevas bases del Concurso Oficial de Agrupaciones, un nuevo modelo de elección de jurado y un nuevo funcionamiento del propio Patronato para que sea más representativo y más eficaz.

Igualmente, ha destacado que la Delegación de Hacienda ha trabajado también en la modificación de diferentes tasas municipales que deben ser aprobadas por pleno y vinculada a los espacios públicos, y se ha avanzado en la implantación de la administración electrónica en la tesorería, la recaudación municipal y la notificación para la recaudación. Además, ya se ha elaborado un borrador de presupuesto que está pendiente de completarse, ha asegurado.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha destacado que se está finalizando la rehabilitación de la finca de Cruz 11, en el barrio de La Viña, y se ha iniciado la primera fase de la obras de Doctor Marañón, 28. También ha resaltado la culminación del derribo de los bloques de Cooperativa y el acuerdo para hacer lo propio con una casa que quedaba en la zona, lo que permitirá urbanizar la zona y completar el trazado de la avenida trasversal.

Vila ha destacado igualmente que en Urbanismo, en estos primeros 100 días se han aprobado las áreas a las que se destinarán las ayudas ITI, un paso esencial para que lleguen a Cádiz casi cinco millones de euros para la barriada de La Paz. Igualmente, una cantidad superior al millón de euros se va a recibir de la Junta de Andalucía para completar la inversión que tiene prevista el equipo de gobierno en la reurbanización y peatonalización de la plaza de España.

Finalmente, en Servicios Sociales han destacado que se han mejorado dependencias, se han invertido casi 60.000 euros para mejoras en el centro de Afanas y se está colaborando en la creación del espacio sociosanitario de Cádiz, además de haber organizado un círculo local de campaña contra el maltrato infantil, con todos los agentes que intervienen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento